El domingo 25 de septiembre a partir de las 18 horas en el Parque Cuauhtémoc

Convocan a marcha en defensa de la Casa del Estudiante

aesm1

 La Paz, Baja California Sur.- Becarios albergados en la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la CDMX convocan a la comunidad a una marcha el domingo 25 de septiembre a las 18 horas en protesta por la decisión del gobierno estatal de desalojar y probablemente demoler el edificio de Calzada de la Viga.

La marcha denominada “Por la educación a la que todos tenemos derecho” será en el Parque Cuauhtémoc.

“Esta marcha lleva por nombre el lema de la Asociación de Estudiantes Sudcalifornianos en la Ciudad de México. Dentro de ese lema se encuentra el ¿Por qué? de esta convocatoria: Desde hace 96 años el proyecto «Casa del estudiante sudcaliforniano» ha dado la oportunidad a cientos, que como nosotros, han optado el trasladarse al centro del país por mejores oportunidades educativas. La mayoría de las ocasiones todos estos egresados que han dejado huella en el desarrollo de B.C.S., y los actuales habitantes, no tenemos las posibilidades económicas para solventar los gastos que tan sólo adquirir una habitación o departamento  implica. Peleamos por el derecho de las futuras generaciones de sudcalifornianos que serán los que transiten entre el puente cultural y del conocimiento que significa la Casa del Estudiante”. , dijeron los estudiantes.

“Consideramos incongruentes los argumentos alarmantes con que el Secretario (de Educación) se ha dirigido a algunos medios de comunicación, ya que la casa no está en riesgo de colapso como señala el dirigente de la SEP. Nosotros contamos con un peritaje de Protección Civil de julio del 2014 donde la conclusión fue Bajo riesgo”, concluyeron los becarios

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments