Convocan al Foro La visión católica sobre los derechos de las mujeres

Diana Cuevas

Fray Julián Cruzalta, teólogo especializado en teología moral impartirá la importante ponencia

Las mujeres de hoy no queremos, queremos que se reconozcan nuestros derechos aquí y ahora”, mencionó la vocera del Grupo Plural por los Derechos de las Mujeres, Liliana Gutiérrez.
Las mujeres de hoy no queremos, queremos que se reconozcan nuestros derechos aquí y ahora”, mencionó la vocera del Grupo Plural por los Derechos de las Mujeres, Liliana Gutiérrez.

“A lo largo de la historia la jerarquía de la iglesia se ha equivocado enjuiciando y castigando a científicos y pensadores como Copérnico, Galileo y hace 150 años con Darwin. Las mujeres de hoy no queremos que nos perdonen en 500 o en 150 años, queremos que se reconozcan nuestros derechos aquí y ahora”, mencionó la vocera del Grupo Plural por los Derechos de las Mujeres, Liliana Gutiérrez, en conferencia de prensa el pasado martes 24 en San José del Cabo.

Actualmente es común escuchar sólo el punto de vista de la jerarquía católica y pocas veces escuchamos qué dicen los teólogos y la feligresía, agregó Gutiérrez. Por lo que  invita a la ciudadanía a participar en el Foro “La iglesia somos todos y todas: La visión católica sobre los derechos de las mujeres”.

La plática será impartida por Fray Julián Cruzalta, teólogo y catedrático de universidades e institutos como el Centro de Congresos de La Haya, en Holanda y el seminario Unión Teológica de Nueva York. Así como especialista temas relacionados con los derechos humanos, motivo por el cual es miembro del Consejo de Católicas por el Derecho a Decidir.

Por su parte, el empresario cabeño y líder del movimiento de “Hombres por la Equidad en Los Cabos”, Isidro Amora, agregó que “ninguna cabeña, ni cabeño deberían vivir discriminación por sexo o género y sus derechos humanos deben ser respetados por todos, incluyendo las iglesias”.

La cita es el día jueves 27 de mayo en el Salón de Burócratas en San José del Cabo (frente a la CFE) a las 5:30 de la tarde. En Cabo San Lucas será impartida el día viernes 28 de mayo en la CROC a las 5:30 de la tarde.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime
Jaime
10 years ago
PRD
PRD
10 years ago

yo apoyo a las nenas ellas nos dan su mejor ejemplo