La fecha límite es el día 15 de mayo del 2020.

Convocan a prestadores de servicios turísticos certificarse en “Punto Limpio”

La Paz, Baja California Sur.- La recuperación económica y turística en el mundo exigirá a los destinos mayor higiene y sanitización de sus empresas, instalaciones y servicios, y bajo esa premisa, es que el Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad en el estado, Luis Araiza López invitó a los prestadores de servicios a certificarse en el programa “Punto Limpio”.

“Invitamos a los prestadores de servicios turísticos del estado a certificarse en buenas prácticas de seguridad y calidad higiénica a través del programa Punto Limpio, mismo que se realiza ante la pandemia de Covid-19. La recuperación económica y turística en el mundo exigirá a los destinos mayor higiene y sanitización de sus empresas, instalaciones y servicios”, dijo el titular de SETUES.

Este programa es una iniciativa del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), como un programa emergente de certificación de empresas turísticas en materia de buenas prácticas higiénicas y sanitización, mediante el cual se apoyará a las empresas para que obtengan el certificado de calidad en buenas prácticas higiénicas “Punto Limpio”.

Según información proporcionada por la misma página oficial de la Secretaría, “Punto Limpio” está diseñado para empresas del sector turístico que cuenta con el aval de la SECTUR y acredita a diversos giros, como son restaurantes y bares, hoteles y moteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos y/o autobuses, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, spas, centros ecoturísticos, parques acuáticos y/o balnearios (cocinas y baños no entran en el programa).

“Nos encontramos en el registro de empresas interesadas en participar en el programa, los invitamos a registrarse, ya que la fecha límite será el día 15 de mayo del 2020. Posterior a esta fecha se le notificará y un asesor de la SETUES hará contacto con el enlace designado para analizar su solicitud y explicarle el resultado de la selección, Araiza López.

¡Comparte!

* * *