Y dar “un rotundo No” a Punta Norte.

Convocan a manifestación por la defensa del agua

La Paz, Baja California Sur.- Para protestar por la reciente aprobación que el Cabildo de La Paz hizo al cambio de uso de suelo a favor del desarrollo habitacional “Misión Punta Norte”,  organizaciones de la sociedad civil como el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida han comenzado a movilizarse y el próximo miércoles, tienen programada una manifestación que en punto de las 10 de la mañana arrancará en la explanada del Palacio municipal paceño.

“Ven a manifestarte por la defensa del acuífero de La Paz, el cual está en riesgo por causa del Desarrollo Misión Punta Norte, el cual fue autorizado por el Ayuntamiento de La Paz, violentando la normatividad aplicable, poniendo en riesgo la disponibilidad de agua de los Sudcalifornianos” convocó el Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida al hacer extensiva la invitación a quienes quieran sumarse al rechazo al “proyecto depredador de desarrolladores rapaces apoyados por el presidente municipal y sus incondicionales en el Cabildo paceño”, participando no solo en la movilización social, que es una de las 3 líneas de acción planteadas, también en la defensa jurídico legal y la difusión en redes.

“Si la población actual no contamos con agua todos los días, la pregunta obligada es ¿de dónde se surtirá el agua a todas esas casas? Y aunque en la misma sesión, de manera improvisada propusieron condicionantes, como los miembros del cabildo no poseen los conocimientos técnicos para determinarlo, dichas condicionantes suenan absurdas e imprácticas.

Además, es importante señalar que la autorización es ilegal, pues el Plan de Desarrollo Urbano prohíbe ese uso de suelo para el área donde se encuentra el pretendido desarrollo”, aclaró el Frente.

Finalmente, los activistas pusieron a disposición de quienes deseen participar en este movimiento social un número telefónico, donde puedes enviar mensaje por WhatsApp al 612 140 0265, con tu nombre, e indicar en cuáles líneas de acción deseas colaborar.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Chelís
Chelís
16 days ago

El seudo-presidente municipal de La Paz, debe ser entambado por CORRUPTO, ¿por qué carajos lo premian con una pluri-nominal, están locos?