Solidaridad cabeña para los maestros de Oaxaca

Convoca el MSC a una suspensión de clases el próximo jueves
escuela
Movimiento Sindical Cabeño ha convocado a una suspensión de clases el próximo jueves 23 de junio y un contingente acudirá a la capital del estado mientras que otros maestros entregan volantes en San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur.- La representante de preescolar ante el Movimiento Sindical Cabeño, Aurora Navia, dio a conocer que realizarán algunas actividades para denunciar las agresiones al magisterio del sur del país  así como reiterar su rechazo a la Reforma Educativa.

“Desde hace años al aprobarse la reforma educativa hemos mostrado nuestro rechazo porque que, desafortunadamente, esta reforma no plantea lo que es educación: se dedica a afectar derechos y a justificar incongruencias y que la autoridad cumpla su función que es el mantenimiento de las escuelas, años luchando con esto pero durante el fin de semana, estados como Oaxaca, pero también en Michoacán, Chiapas, hubo represión por parte del gobierno federal, no solo hacia maestros, sino comunidad y hasta los daños colaterales que ahora son tan normales y al gobierno parece no importarle”, comentó.

Es por ello que se ha convocado a una suspensión de clases el próximo jueves 23 de junio y un contingente acudirá a la capital del estado mientras que otros maestros entregan volantes en San José del Cabo.

“El día jueves como acuerdo de estado hay una movilización en la ciudad de La Paz se haría una concentración en la SEP denunciando nuevamente las arbitrariedades que aquí como estado se han estado viviendo. De manera puntual en La Paz se estaría haciendo una concentración con representaciones y aquí en SJC estaríamos brigadeando en la “Y griega” que esta frente al auditorio deportivo”.

La profesora hizo un llamado a la sociedad en general a mantenerse informada:

“Si lo permitimos ahorita y si se nos hace tan normal, que podemos esperar el día de mañana que decidamos renunciar las miles de arbitrariedades que estamos viviendo. Con la mal nombrada autonomía de gestión va a ser nuestra responsabilidad, de cuánto dinero vamos a invertir en una educación que debe ser pública, que ya pagamos a través de nuestros impuestos, sumarse a estas manifestaciones no es solo en apoyo al magisterio, es el futuro y el derecho de poder expresarnos de manera que no sean nuestros niños quienes sean golpeados por un gobierno que insiste en utilizar la ley del garrote”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments