Al gobierno federal “se les ha olvidado el personal de salud”, lamentan.

Convocan a la “Caravana de las banderas blancas”

La Paz, Baja California Sur.- Personal del sector salud, al considerar que desde el inicio de la pandemia se les ha escatimado apoyo y compromiso de parte del gobierno federal,  solicitan ser atendidos y contemplados para la aplicación de la vacuna anticovid.

Es por ello, y para hacer oír su voz que han convocado a una marcha, una “caravana de las banderas blancas” que partirá al filo del mediodía del terraplén Palmira  para concluir en la base militar naval.

El personal de salud, la primera línea de batalla contra el covid 19, y los héroes en esta lucha contra el mal del siglo y también los más vulnerables y expuestos, aseguran que a pesar de las carencias han salido adelante, pero advierten que “es una lucha diaria que aún está muy lejos de acabar”.

“La vacunación que parecía ser la luz al final del túnel se encuentra condicionada y manejada como moneda de cambio para fines político-electorales. Se les ha olvidado el personal de salud, llámese médicos, enfermeras, odontólogos, químicos, radiólogos, camilleros, rehabilitadores, personal administrativo de hospitales, clínicas y consultorios, dependientes de farmacias, intendencia”, lamentaron.

“No queremos pasar sobre nadie, pero entendemos que del éxito de nuestro trabaje ya sea en la iniciativa pública o privada, depende el éxito y la supervivencia de todos ante esta gravísima contingencia sanitaria. Los médicos estuvimos contigo en tu primer aliento y seguramente estaremos cuando sea el último. Necesitamos tu apoyo para seguir adelante”, señalaron.

“Si puedes acudir, acude, si no puedes acudir, protesta, si no puedes protestar, comparte”, pidieron finalmente los organizadores de la dominical caravana.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jimmy
Jimmy
1 month ago

!!!! Fantoches !!!!, seguro los está moviendo el dizque médico robledo.