Conveniente que el Congreso nombrara al rector de la UABCS, propone la alcaldesa
“Si yo tuviera oportunidad de proponer, yo diría que el Congreso nombrara al rector y que hubiera un Consejo Estudiantil que se renovara cada tres o cada cuatro años” señaló la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.
“Si yo tuviera oportunidad de proponer, yo diría que el Congreso nombrara al rector y que hubiera un Consejo Estudiantil que se renovara cada tres o cada cuatro años” señaló la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

El Ayuntamiento de La Paz ha venido estableciendo convenios de colaboración con distintos planteles educativos, entre los que se encuentra con mayor frecuencia la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). En medio de la disputa que libran dos bandos por la rectoría, pareciera que existe una inclinación del municipio hacia uno de los lados. Sin embargo, esto no es así, el Ayuntamiento paceño simplemente trabaja con quien funge como rector en las instalaciones de la universidad, corroboró la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

“Nosotros hemos estado invitando al rector que está trabajando oficialmente dentro de las instalaciones de la universidad”, señaló la presidenta, agregando que  “Carlos Villavicencio es amigo personal” de ella, por lo que entiende “la lucha” de éste.

Asimismo, a manera de opinión personal, Ponce Beltrán abundó acerca del sistema interno de elecciones  en la UABCS. “Lo que a mí me parece es que la universidad […] tiene que modificar mucho ya su esquema de trabajo interno. No podemos exponer a la que debe de ser nuestra máxima casa de estudios a campañas permanentes para elección de rectores, para elección de consejeros. Esto no permite una dinámica de consolidación del programa de educación, que es lo principal”.

“Si yo tuviera oportunidad de proponer, yo diría que el Congreso nombrara al rector y que hubiera un Consejo Estudiantil que se renovara cada tres o cada cuatro años […] cada año están nombrando consejeros diferentes y hasta los alumnos entran en esa dinámica y parece que no nos está permitiendo consolidar”, concluyó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LA SRA. PRESIDENTA, CON UN MOJÓN EN LUGAR DE CEREBRO.
LA SRA. PRESIDENTA, CON UN MOJÓN EN LUGAR DE CEREBRO.
8 years ago

Que duda cabe amigos y amigas de la paz, de Baja California Sur, que a la Sra. Presidenta Municipal de La Paz, se cegó por la campaña e importándole poco la Autonomía Universitaria, hace esta declaración para mi gusto desafortunada y desapegada de la normatividad vigente. Los grandes estadistas Sra. Presidenta, debemos de evitarnos estas tentanciones de entrometernos en las campañas y de lucrar indebidamente en tiempos electorales con temas que lejos de ayudar a la estabilidad social, atentan contra ella y contra el buen clima político que debe imperar en su Ciudad, y le pregunto: Vale la pena, trastocar… Read more »

Elí Moreno
Elí Moreno
8 years ago

Lic. Esthela Ponce, Alcaldesa del Municipio de La Paz:Debiera informarse bien de todo el acontecer de la vida universitaria desde el 2007. Su exSecretario de Gobierno ahora candidato a no se qué…Dr. Martinez Mora, cambio la Ley Organica al gusto de Tito Piñeda, Villavicencio y cía. Hizo un trabajo tan irracional, tan rápido y tonto que llevó al poder a gente tan nefasta como Tito y Villavicencio y los ahora fundas, a dejar a la UABCS en la ruina academica, moral y económica. Eso es algo que el Dr.Martinez Mora tendrá que cargar toda su inutil vida política. y, ahora… Read more »

Elí Moreno
Elí Moreno
8 years ago

Sra. Alcaldesa: Debiera informarse bien de todo el acontecer de la vida universitaria desde el 2007. Su exSecretario de Gobierno ahora candidato a no se qué…Dr. Martinez Mora, cambio la Ley Organica al gusto de Tito Piñeda, Villavicencio y cía. Hizo un trabajo tan irracional, tan rápido y tonto que llevó al poder a gente tan nefasta como Tito y Villavicencio y los ahora fundas, a dejar a la UABCS en la ruina academica, moral y económica. Eso es algo que el Dr.Martinez Mora tendrá que cargar toda su inutil vida política. y, ahora usted sale con que “Si yo… Read more »

Unibersitario
Unibersitario
8 years ago

Tito Piñeda! defiendetee!!

jose manuel green olachea
jose manuel green olachea
8 years ago

Te extraño jorge vale, eras el único que me ayudaba para meter gastos médicos para mi familia marihuana

jorge vale
jorge vale
8 years ago

El rector legal y legitimo es Gustavo Cruz Chávez y solo yo sé lo que ma ha costado.

Ciudadano
Ciudadano
8 years ago

El rector legal y legitimo es Gustavo Cruz Chavez lo elegimos toda la comunidad universitaria y lo apoyamos totalmente. A mi megustaria preguntar a Esthela Ponce porque frente a su casa de campaña en la Posada se contruyo una casa a media calle frente al mar quien dio la licencia de construccion de quien es todo eso es muy raro

Padre de familia
Padre de familia
8 years ago

Siempre he sido crítico de la verdad y el respeto a la ley. Pero, ¿Usted cree que la SEP Federal y Gobierno Estatal cancele todos los titulos y tramites oficiales??, si realmente lo cree usted viable, siendo muy realistas, entonces alguien no tiene los pies en la tierra. Saludos afectuosos.

Padre de familia
Padre de familia
8 years ago

Para su conocimiento mi hijo recibio titulo oficial de Licenciatura muy orgulloso y con la firma con validez oficial del Sr. Rector Gustavo Cruz Chávez y autoridad federal. «por cierto le reconocieron su titulo en su trabajo en la iniciativa privada».

También mi compadre trabaja en la uni, y recibe puntualmente su sueldo. Por tanto, todo los tramites son validos en la uabcs y tienen el visto bueno por autoridades federales y estatales. Saludos cordiales.

Imparcial
Imparcial
8 years ago

Señor felicidades. Ojalá después todo lo que hizo el señor «Rector» de Gustavo Cruz no lo vayan a echar por tierra, sería una pena para su hijo y su compadre. Mejor reclame que las cosas se hagan derechas.

UNIVER
UNIVER
8 years ago

PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS AUTORIDADES MUNICIPALES, ESTATALES Y FEDERALES ASI COMO A LA SOCIEDAD Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, LE HAN RETIRADO EN LA SEP FEDERAL, Y SOBRETODO EN PROFESIONES, EL REGISTRO DE LA FIRMA DE GUSTAVO CRUZ COMO RECTOR, POR LO QUE SERA IMPOSIBLE QUE REALICEN TRAMITES DE RECONOCIMIENTO OFICIAL DE ESTUDIOS.

Fidel C
Fidel C
8 years ago

¿Que no hubo elecciones en la UABCS? ¿quien fue el que ganó en esas elecciones? obviamente las ganó el actual rector Gustavo Cruz, porque el Villavicencio no quiso participar en esas elecciones en las que hubo amplia participación, porque sabía que perdería y ahora alega ser «rector legítimo» porque fue nombrado por dedazo por sus cuates…y ahora amenaza tomar la universidad azuzado por el talibán mariguano del Fito y sus secuaces webones que nomás se la pasan jodiendo a la Universidad, cuando supuestamente «trabajaban» se la pasaban violando las reglas manejando el sindicato a su antojo y ahora se creen… Read more »

Imparcial
Imparcial
8 years ago
Reply to  Fidel C

No hubo elecciones señor, si así hubiera sido ningún Juez otorgará los fallos que otorgó. Lo que ocurrió fue una bonita simulación de elección, es decir, una falacia. como dije muy al estilo del TEAM DE LA ROSA.

Imparcial
Imparcial
8 years ago

Ósea que la C. Esthela Ponce trabaja con quien ocupe las instalaciones, importándole poco la legalidad. Si mañana llega otra persona y toma violentamente la Presidencia Municipal ella respetará tal situación. Que el Congreso nombre al Rector, mejor debería de estudiar un poco de historia esta respetable política y dejar de reconocer a un rectorado espurio, iniciado y finalizado en la violencia y compadrazgo político. Un status quo muy al estilo de los DE LA ROSA TEAM.

Paceño
Paceño
8 years ago

Bien lo dijo la Lic. Esthela, trabaja en coordinacion con el rector oficial en las instalaciones universitarias, osea Gustavo Cruz. Todos dicen lo mismo. El otro, es tiempo pasado.

BAYWATCH
BAYWATCH
8 years ago

debe el gobierno y el congreso el fallo del juez federal…cual respeto a la ley?…les vale…y ahora la bien comida doña lencha quiere quedar bien con las 2 partes y se atreve a proponer…pero que sabe de estas y otras cosas…ahora resulta que hasta financiera nos salio con el BID que no sabe ni con que se come eso…pero eso si se fue de turista ofcial con todo pagado para ella y su sequito..mientras la ciudad bien gracias…hay que ver lo descuidadas que estan las entradas y salidas de la ciudad..nomas para abrir boca…

EL MITOTERO
EL MITOTERO
8 years ago
Reply to  BAYWATCH

Vale la pena que el Rector, Gustavo Cruz Chávez, investigue el porqué la Dirección de Profesiones se niega expedir cédulas profesiones a profesionistas egresados de la UABCS argumentado que existe un litigio judicial de por medio y por lo tanto la firma del Rector no es reconocida por la SEP, así que ¡aguas!