Continuarán pepenadores  “bajo el régimen de libertad de trabajo y libre mercado”
pepenadores relleno sanitario
Guillermo Beltrán Rochín insistió en que “no hay una privatización del relleno sanitario” y que los pepenadores continuarán “bajo el régimen de libertad de trabajo y bajo el libre mercado”.

La Paz, Baja California Sur.- Se exhortará a mostrar más respeto a las empresas que causaron desestabilidad entre los trabajadores del Relleno Sanitario Municipal anunciando la privatización del lugar, fuente de trabajo de 150 familias de pepenadores, advirtió el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Valeriano Beltrán Rochín.

“Hay que reunirlas, hay que hablar con ellas. Si algo ha demostrado la presidenta en su ejercicio de esta administración es el diálogo, y bajo ese esquema vamos a dialogar también con los empresarios, no vamos a hacer imposiciones sino diálogo, y pedir respeto a la libertad que tienen de trabajo los señores y, por supuesto, a que el tema de servicios públicos  y de recolección de basura es competencia del Ayuntamiento”.

Beltrán Rochín insistió en que “no hay una privatización del relleno sanitario” y que los pepenadores continuarán “bajo el régimen de libertad de trabajo y bajo el libre mercado”.

Asimismo, señaló que aunque en el basurero se cuenta con asistencia de salud, se harán modificaciones, como acercar los baños a la zona de trabajo.

Además “se valoran costos”, dijo finalmente, para ofrecer un seguro de vida a los trabajadores del relleno sanitario.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments