Advierte Protección Civil

Continuará el mal tiempo
lluvias
En las próximas horas y en gran parte del estado, se experimentarán bajas de temperatura y lluvias intermitentes debido a un frente frío que desde este sábado golpea a Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Carlos Alfredo Godínez, confirmó que en las próximas horas y en gran parte del estado, se experimentarán bajas de temperatura y lluvias intermitentes debido a un frente frío que desde este sábado golpea a Baja California Sur.

De acuerdo a los pronósticos desde el sábado había posibilidad de lluvias fuertes en algunas zonas de la entidad por efectos de un nuevo frente frío, estando presentes estas en Mulegé, Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos, además de presencia de oleaje intenso, por lo cual se recomienda precaución a la navegación menor de las costas del Pacífico y del Mar de Cortés.

Por otra parte y de acuerdo al boletín meteorológico de la SCT recibido, la combinación entre el amplio sistema de alta presión que cubre el Pacífico Nororiental, junto con un canal de baja presión que se extiende por el Golfo de California y aunado a los efectos de la corriente en chorro que cruza la región, en el territorio de la media península habrá cielo medio  nublado, bancos de niebla en zonas marítimas occidentales, visibilidad reducida y temperaturas frías, excepto en el extremo norte donde favorecerá cielo nublado con baja probabilidad de lluvia y temperaturas de templadas a cálidas.

En horas nocturnas de este domingo, la baja fría ocasionará un marcado descenso en la temperatura en toda Baja California Sur, así como un nuevo evento de mar de fondo.

Los vientos en las costas y zonas marítimas orientales en el transcurso de esta noche, serán de intensidades de 40 a 50 kilómetros por hora y con rachas de 55 kilómetros por hora, con olas de 2.4 a 3.0 metros, efectos que continuarán incrementándose.

La indicación es que las embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las costas de Baja California, y que en caso de encontrarse navegando deberán buscar refugio en el puerto más cercano.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments