En Nivel 5 o Crítico pues los contagios siguen en ascenso.

Continuará BCS en Alerta Naranja

La Paz, Baja California Sur .- Baja California Sur continuará la próxima semana en el nivel 5  de la alerta sanitaria, según acordó este viernes el Comité Estatal de Seguridad.

Por lo anterior, la semana del lunes 6 al domingo 12 de julio, las restricciones y autorizaciones que impone el nivel 5 naranja o crítico seguirán vigentes en todo el territorio estatal.

La decisión del Consejo se basó en el hecho de que los contagios siguen en ascenso por lo que las restricciones vigentes a las actividades permanecerán la semana entrante.

Esto contempla que en las actividades económicas no esenciales solo podrá haber un cliente o usuario por cada 4 metros cuadrados, mientras que toda actividad recreativa y sociocultural podrá tener un aforo máximo del 30%.

Por su parte, la Mesa Municipal de Seguridad en La Paz estableció un nuevo horario permitido para la venta de bebidas alcohólicas que se aplicará a partir de este sábado 4 de julio y que contempla expender el producto de las 8 a las 18 horas de lunes a domingo, para establecimientos comerciales como tiendas de licorerías, abarrotes, mini-super y supermercados.

¡Comparte!

* * *