Denuncian vecinos de La Playita.

Continúan vertiendo aguas negras en el Estero de SJC

Los Cabos, Baja California Sur .- Vecinos de la Playita denunciaron que continúan vertiéndose aguas negras al Estero de San José del Cabo durante las noches.

“Con esta contingencia, aprovechándose que muchas personas se encuentran resguardadas en sus casas, están vertiendo aguas negras al Estero de San José del Cabo, pero, no solo lo están haciendo durante la noche, sino que también a plena luz del día” aseveró Juan Adolfo Gutiérrez, quien se puso en contacto a esta redacción e invitó a este medio a realizar un recorrido por la zona afectada.

Y fue precisamente en la zona señalada por don Juan Adolfo donde se pudo apreciar claramente cómo el agua contaminada por materia fecal, que además del insoportable olor se mezcla con el contenido del humedal josefino.

“Vean ustedes mismo el grave problema que existe, esto es un ecocidio; están contaminando nuestro Estero con aguas negras: Yo salgo a caminar todas las mañanas, pero ahora es insoportable el olor. Varios vecinos creemos que son los hoteles que están aquí en la zona, según nos dicen vecinos del Zacatal que las aguas negras provienen desde la planta de tratamiento de FONATUR, pero, todavía no sabemos bien.”

El denunciante Juan Adolfo mencionó “como se pueden dar cuenta, el olor a materia fecal es fuerte, además que por el color del agua se puede ver que está contaminada. Hay mucho animal que se está muriendo, porque viene, bebe el agua y se enferma, animales como caballos, vacas, perros…”

“A quienes amamos esta tierra nos gustaría que este mensaje llegue a las autoridades para que puedan apoyarnos y ver qué se puede hacer al respecto”, concluyó don Juan Adolfo.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.