Continua desaparecido El “Jefe” Diego

Diana Cuevas

 Uno de los hombres más importantes para el PAN es Diego Fernández de Cevallos

Este hecho coyuntural representará para Felipe Calderón, Presidente de México y militante del PAN, una “prueba de fuego” que se contrapone a la idea de que México es un “Estado seguro” que ha ganado la batalla contra la delincuencia.
Este hecho coyuntural representará para Felipe Calderón, Presidente de México y militante del PAN, una “prueba de fuego” que se contrapone a la idea de que México es un “Estado seguro” que ha ganado la batalla contra la delincuencia.

También conocido como “El Jefe” Diego. En la política nacional mexicana, ha sido un personaje central en la definición y construcción de Acción Nacional.

A lo largo de su carrera política fue candidato presidencial y senador; pero también se le conoce por haber sido representante legal del hospital Santa Mónica, donde se realizaron cirugías plásticas a narcotraficantes como Vicente y Amado Carrillo Fuentes; y por haber enfrentado acusaciones por tráfico de influencias.

Es por ello que la noticia de su súbito desaparecimiento ha generado tanta expectativa mediática. Este hecho coyuntural representará para Felipe Calderón, Presidente de México y militante del PAN, una “prueba de fuego” que se contrapone a la idea de que México es un “estado seguro” que ha ganado la batalla contra la delincuencia. Esa es la razón por la cual Calderón ha movilizado por tierra, mar y aire elementos de la PGR, SSP federal, la procuraduría y policías municipales de Querétaro, así como policías de todos los estados de la República con la intención de apoyar en la búsqueda.

Hasta aquí un recuento de lo sucedido

 

La desaparición del ex senador pudo haber ocurrido entre las 23:00 horas del viernes 14 y las 7:00 horas del sábado 15.

Se cree que Fernández de Cevallos llegaba a su casa de descanso en el rancho La Cabaña, en el municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

La PGR señala que en el sitio donde encontraron la camioneta del político “alguna persona pudo haber sido agredida físicamente, inmediato al momento de descenso”.

Se encontró sangre tipo A, aunque se señala que es la del tipo del senador panista, no se ha confirmado su correspondencia.

El vehículo en que viajaba, una camioneta tipo Tahoe no presenta impactos de bala

El velador, única persona en el rancho, no se percató de nada, aunque declaró haber escuchado el motor del vehículo de su patrón cuando llegó.

Ayer se dio a conocer un mensaje de la familia de Fernández de Cevallos en el que se solicita a las personas que lo retienen, se pongan en contacto para iniciar una negociación.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
FRAY SOPE
FRAY SOPE
10 years ago

!!! Demos gracias a Diós !!! (y a los secuestradores)

SARAHI
SARAHI
10 years ago
Reply to  FRAY SOPE

ojala que este vivo

JULIO
JULIO
10 years ago
Reply to  SARAHI

K LA BOKA SE TE HAGA CHICHARRON

nananina
nananina
10 years ago
Reply to  FRAY SOPE

alegrarnos de la desgracia de otros no es mas que una muestra de la propia frustracion, cualquier vida es importante incluso la de Diego Fernandez, es un ser humano como tu o como yo, y por lo tanto comete errores, me pregunto, eres tu perfecto? entonces deberiamos esperar que las autoridades hagan su trabajo : garantizar la seguridad de sus ciudadanos, para eso vivimos en un estado de derecho o quiza la realidad es que ya no creemos en esas autoridades? puede ser sin embargo no es motivo para desear mal a nadie.