…Hasta el momento.

Continua BCS libre de CONAVID-19

La Paz, Baja California Sur.- El estado de Baja California Sur continua, hasta la tarde de este jueves, libre de CONAVID-19 según arroja el mapa “Coronavirus” que en tiempo real muestra la aplicación de Google.

El mapa avanzado en tiempo real de la pandemia COVID-19, despliega mediante una imagen de satélite, los casos de infección, de personas curadas, los muertos a causa de esta pandemia, así como los lugares que están libres del virus.

En dicha información se puede constatar que, hasta la tarde de este jueves, la cifra de contagios alcanzó los 118 casos confirmados, con la primera víctima mortal, la cual ocurrió en la Ciudad de México. En datos obtenidos por Peninsular Digital, la capital de la República Mexicana sufre 24 casos confirmados de COVID-19 y 80 casos sospechosos de coronavirus, de allí le siguen Nuevo León, con 19 confirmados y ocho sospechosos, y Estado de México, con un caso de recuperación, por 10 confirmados de contagio y 41 sospechosos.

Parte contraria, los tres estados libres de infección son Baja California Sur, Tlaxcala y Zacatecas, siendo hasta la tarde de este jueves las únicas entidades federativas que se mantienen fuera de la estadística de casos confirmados o sospechosos.

Tanto en el municipio de Los Cabos, como en La Paz, los ciudadanos han comenzado a adoptar el protocolo de limpieza de manos, al estornudar, así como el saludo de lejos. Tanto gel antibacterial, guantes de látex, alcohol y cubrebocas han comenzado a escasear en la media península sur, por lo que algunas tiendas de cadena comercial esperan lo “surtan” en los próximos días.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments