La mejor opción es modificar el Código Civil del Estado

No contempla la Ley de Protección a los Animales el ataque a humanos
ataque de un animal a un ser humano.
La ley estatal es únicamente para la protección de los animales y no contempla situaciones derivadas del ataque de un animal a un ser humano.

Los Cabos, Baja California Sur.- La ley estatal es únicamente para la protección de los animales y no contempla situaciones derivadas del ataque de un animal a un ser humano, afirmó la regidora Ana María Wilson y agregó que es en ese sentido donde se deberá trabajar.

“Estamos trabajando en este, por ahí les había comentado que si bien es cierto tenemos una ley estatal, debemos contar con un reglamento municipal. Es bien importante resaltar el hecho de que el reglamento va a ir en función de lo que es la ley estatal, que únicamente habla de la protección a los animales, no en el caso contrario que tenga que ver con  la protección de un humano derivado del ataque de un animal”.

Señaló que tanto la ley como el reglamento de protección animal municipal únicamente proponen sanciones administrativas y no se puede ir más allá de lo propuesto por la ley.

Subrayó la regidora, la mejor opción es modificar el Código Civil del Estado, donde se especifique el delito para este tipo de temas.

“Cuando se trate de situaciones derivadas de un ataque hacia una persona cambia totalmente la metodología jurídica y en este caso tiene que ver mucho con la modificación del Código Civil del estado en donde se haya generado un delito específico para este tipo de temas y que el dueño de un animal que genere un daño a un ser humano, pues deberá quedar catalogado dentro de los delitos de daños y lesiones; ahora en el sentido de lo que refiere propiamente el reglamento municipal estamos analizando todas las salientes que tenemos para fortalecerlo lo mejor posible y se harán las modificaciones al bando de policía y buen gobierno, pero definitivamente serán sanciones administrativas”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments