Contempla el SNTE “movilizaciones enérgicas” contra la reforma educativa
SNTE
La CNTE y el SNTE promoverán amparos judiciales contra la Reforma Laboral y contra la Reforma Educativa.

La Paz, Baja California Sur.- Bajo la consigna “nuestros derechos no serán violentados”, Mateo Casillas Ibarra, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su sección tercera, advirtió que ante la primera violación a los derechos laborales de un docente sindicalizado, el gremio magisterial detendrá por completo la educación en Baja California Sur (BCS). Esto, como consecuencia de la aprobación por el Congreso del Estado a la reforma educativa.

Casillas Ibarra habló de la posibilidad de iniciar “movilizaciones enérgicas”, pues en las reformas al Artículo 3 y al Artículo 73 constitucional, promovidas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el magisterio augura el principio del derrumbe de sus logros sindicales.

Por primera ocasión, gracias a una misma causa, más con aristas muy personales, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el SNTE, coinciden. 

La CNTE y el SNTE promoverán amparos judiciales contra la Reforma Laboral y contra la Reforma Educativa.

Casillas Ibarra reprobó la actitud servil de los diputados sudcalifornianos, quienes “son más leales a su partido”, dijo, que a la educación del estado y de México.

“No es posible”, ejemplificó, “que por una evaluación esté en riesgo el empleo de una persona”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos R.
Carlos R.
7 years ago

Fuente ovejuna tiene razon, el maestro mexicano si es capaz, pero es muy huevon, ya se acostumbro a huevonear y eso ya no tiene remedio, a mi me toco llevar a la escuela a cuatro hijos durante años, y me di cuenta como se las gastan y le sacatean trabajar cuando se puede.

gabriel alejandro ledezma robles
gabriel alejandro ledezma robles
7 years ago

no es posible que una bola de analfabetas quieran dirigir la educacion en nuestro pais, fuera el snta, la cnte y el movimiento lopezobradorista de la educacion, ganan bien, para lo que se prepararon es suficiente, ahora ponganse a trabajar profesorcitos mediocres

fuente ovejuna
fuente ovejuna
7 years ago

La Reforma Laboral no tiene nada que ver con la Evaluación Magisterial. No intenten enredar las cosas. La ciudadanía lo que quiere del maestro es que haga su tarea y que esté lo suficientemente comprometido y preparado en congruencia con el conocimiento existente en el resto del mundo. El maestro mexicano es tan capaz como el más chingón de cualquier nación. Solo le falta el amor y compromiso por su trabajo y que haya una repercusión legal. Los representantes del Gobierno Federal le tienen miedo a actuar porque entonces se les pediría cuentas de su trabajo también a ellos. Saludos… Read more »

elic
elic
7 years ago

Odiamos las evaluaciones, pero tambien hay profes que le han weboniado mucho. no se actualizan. Para colmo un sistema corrupto donde ya se cotiza $ $ acreditar dichas evaluaciones. O se pueden utilizar para deshacerse de alguien. takbron