Convoca la SEMARNAT

A consulta pública proyecto minero
minera
La SEMARNAT ha lanzado una convocatoria oficial para participar en la Reunión Pública de Información acerca de un nuevo proyecto minero.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) ha lanzado una convocatoria oficial para participar en la Reunión Pública de Información acerca del proyecto denominado “Los Cardones”, promovido por la empresa Desarrollos Zapal S.A. de C.V., este jueves 9 de enero en el Casino Bellavista.

La invitación se extiende a instituciones académicas, investigadores, agrupaciones sociales y productivas, organizaciones no gubernamentales y a la sociedad en general.

Los objetivos de la Reunión Pública de Información, expuestos por la SEMARNAT, son cuatro:

1.- Que el promovente del proyecto informe y exponga los aspectos técnicos ambientales del mismo, los posibles impactos y riesgos ambientales que se ocasionarían por la realización de las obras y las medidas de prevención y mitigación que serían implementadas; 2.- Que los miembros de la sociedad participen presentando observaciones y propuestas sobre los aspectos técnicos ambientales del proyecto; 3.- Que el promovente atienda durante la reunión las dudas que le sean planteadas en relación con los aspectos técnicos ambientales, del proyecto, sus posibles impactos ambientales y las medidas y las medidas de prevención y mitigación planeadas; 4.- Que la SEMARNAT, a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, escuche y reciba las observaciones y propuestas formuladas durante la reunión pública de información, como parte del proceso de consulta pública.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.