Beneficiará a 17 mil habitantes.

Construyen tanque “vidriado” en la colonia Loma Obrera

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que para el mes de noviembre iniciará operaciones el nuevo tanque de acero vidriado con capacidad de almacenamiento de un millón 500 mil litros, el cual beneficiará a 17 mil habitantes de 17 colonias del sector noroeste en La Paz.

Se estima que esta obra estará en operación para la primera semana de noviembre

La Paz, Baja California Sur.- Como parte de las estrategias para contribuir a mejorar los servicios básicos a las familias paceñas, el gobierno del Estado a través del Fondo Metropolitano, construye en la colonia Loma Obrera, el tanque de acero vidriado con capacidad de almacenamiento de un millón 500 mil litros, con el que se beneficiarán 17 mil habitantes de 17 colonias del sector noroeste, con una inversión de 23.2 millones de pesos, “con acciones como ésta, seguimos empeñados en cumplir con el compromiso de alcanzar el mejor futuro para todos”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer un recorrido por la obra.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Erick Morales De la Peña, y el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Antonio Solano Leyva, el mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión por esta obra, la cual presenta un avance del 98 por ciento, y se estima esté en operación para la primera semana de noviembre.

“El tema del agua potable es uno de los retos que tenemos en Baja California Sur, por ello, como Gobierno Estatal, le estamos apostando a la creación de infraestructura que contribuya a mitigarlo. Una vez en operación, el tanque podrá dotar a 17 mil ciudadanos de La Paz, de un servico de agua regular, de calidad y con la presión adecuada. Asimismo, como parte de este proyecto, se construye a la par 1 kilómetro de línea de conducción para alimentar al nuevo tanque y 2.2 kilómetros de línea de distribución”, expresó.

El gobernador mencionó que las colonias que se favorecerán con esta acción estatal son Ampliación Loma Obrera, Loma Obrera, Loma Linda, Guadalupe Victoria (parte alta), Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Ampliación Vista Hermosa, Villas de Guadalupe, así como Ampliación Villas de Guadalupe, Granjas Villas de Guadalupe, Márquez de León, Ampliación Márquez de León, Granjas Márquez de León, Laguna Azul, Lagunitas, Guelatao y Cerro del Cardón.

Para finalizar, el mandatario reiteró que durante esta administración estatal se han emprendido diferentes acciones para asegurar el agua a las familias sudcalifornianas, como ejemplo de ello, mencionó las desaladoras de “El Delgadito”, en Mulegé, e Isla Magdalena, en Comondú, que se pusieron en operación en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), de igual manera, se han realizado obras como la reconstrucción de más de cuatro kilómetros del acueducto Vizcaíno-Pacífico Norte, la conclusión y entrega del acueducto El Carrizal-La Paz y la construcción de la plataforma para la protección del pozo No. 2 del Acueducto Palo Verde- Santa Rosalía, por mencionar algunas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments