El Gobernador se reunió con especialistas en el Mercado de Convenciones

Construyen estrategias para hacer de BCS ejemplo de turismo de reuniones
cmd turismo
El gobierno del Estado diseña la estrategia para hacer de Baja California Sur un ejemplo de turismo de reuniones, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión con especialistas nacionales y extranjeros en materia de turismo y encuentros globales, así como en el desarrollo y operación de centros de convenciones, con el fin de establecer el modelo idóneo de operación de estos en Los Cabos y La Paz.

La Paz, Baja California Sur. – El gobierno del Estado diseña la estrategia para hacer de Baja California Sur un ejemplo de turismo de reuniones, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión con especialistas nacionales y extranjeros en materia de turismo y encuentros globales, así como en el desarrollo y operación de centros de convenciones, con el fin de establecer el modelo idóneo de operación de estos en Los Cabos y La Paz.

Acompañado del secretario estatal de Turismo, Genaro Ruiz; de Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y  Administración, José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez; el gobernador dijo que es necesario analizar las experiencias que se han vivido en otros destinos turísticos que combinan sol, mar y playa  con el turismo de negocios, como Hawaii y Miami, en el contexto internacional o Puerto Vallarta o Cancún, en el ámbito nacional a fin de obtener lo mejor cada uno de ellos.

“Tanto La Paz, como Los Cabos, cuentan con los ingredientes necesarios para ofrecer a quienes nos visiten una experiencia inolvidable, con infraestructura necesaria para convenciones de gran volumen,  hoteles de gran calidad fortalecidos del atractivo de las playas, bellezas naturales,  gastronomía y, por supuesto, la calidez de su gente”, expuso.

Mendoza Davis mencionó que se analizan los diferentes modelos de operación bajo los cuales operarán los centros de convenciones y crear aquel que aproveche al máximo las potencialidades que tenemos.

 Destacó que el turismo de reuniones es bondadoso y provee a los destinos turísticos de estabilidad económica y laboral, ya que no depende de una temporada vacacional o de factores  climáticos o estacionales para que se lleve a cabo los congresos y/o convenciones.

 Finalmente dijo que en conjunto con los especialistas, se analizó la manera de interactuar con los hoteles, taxistas, prestadores turísticos, restauranteros y quienes intervengan en la cadena de servicios que se ofrecen en Baja California Sur para otorgar atención de la más alta calidad a quienes vengan y que seguramente regresarán, ya sea para una nueva reunión o simplemente en un agradable viaje de placer a disfrutar las maravillas de sudcalifornia.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments