Señala el Cuerpo de Bomberos

Construyen Desarrolladores sin medidas de seguridad adecuadas
bomberos
El comandante de Bomberos, Jorge Carbajal hizo un llamado a los desarrolladores de inmuebles para que cumplan con las normas y a los compradores para que se aseguren de que las viviendas cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

Los Cabos, Baja California Sur.- En fechas recientes, el subdirector del Hospital General de Cabo San Lucas, José Alberto Barrera Peralta, perdió buena parte de su patrimonio debido a una fuga de gas en su casa, que de acuerdo a peritajes es responsabilidad de la inmobiliaria constructora.

La explosión puso también en riesgo la vida de un bebé de un mes y medio de edad y fue confirmado por el comandante de bomberos de Cabo San Lucas, Jorge Carbajal, el hallazgo de muchos defectos técnicos en las instalaciones de gas.

“Hicimos observaciones acerca de incumplimientos en las instalaciones de gas, es decir las instalaciones de gas no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en la materia, hay tubos de gas que no deberían pasar por ese cubo, el área donde se encuentra la lavadora y la secadora es un área que se considera como confiando y de alto riesgo para tener aparatos de consumo de gas, puesto que carece de ventilación suficiente”.

El comandante hizo un llamado a los desarrolladores de inmuebles para que cumplan con las normas y a los compradores para que se aseguren de que las viviendas cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

“Las emergencias se están originando por varios factores. El constructor omite instalar materiales acordes al tipo de instalación, la calidad de los materiales no es buena, las instalaciones no respetan las Normas Oficiales Mexicanas, se tiene que cumplir con las especificaciones, aunado a esto por ahorrar espacio se utilizan áreas que son consideradas de riesgo para instalar un cuarto de lavado. La gente no toma en conciencia esto cuando compran una casa, no se ponen a estudiar si la casa que están comprando fue supervisada y si la instalación de gas fueron sometidas a pruebas de hermeticidad, son situaciones que escapan a la vista de un ciudadano pero no a la vista de un instalador, ingeniero, protección civil o bomberos, se está construyendo sin respetar normas”, concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments