Anuncia el titular de la SEP, Héctor Jiménez

Construirán más complejos educativos en el estado
Héctor Jiménez
Héctor Jiménez dio a conocer que se está programada la construcción de más complejos educativos como el recién inaugurado complejo en la colonia Chulavista de Cabo San Lucas.

Los Cabos, Baja California Sur.- El Secretario de Educación Pública en nuestro estado, Héctor Jiménez, dio a conocer que se está programada la construcción de más complejos educativos como el recién inaugurado complejo en la colonia Chulavista de Cabo San Lucas.

 Como “complejo educativo” se define a las zonas escolares con los niveles educativos básicos ubicados en el mismo lugar; lo cual brinda comodidad a los padres que tienen hijos de distintas edades.

 “Este es un diseño que nos lleva a un planteamiento metodológico de la educación básica, donde se busca que haya una vinculación  de preescolar, primaria y secundaria en donde los docentes puedan compartir información fundamental de como vienen los alumnos de un grado escolar a otro. Este diseño va permitir que los maestros de primer año de primaria sepan cual es el perfil de cada uno de esos niños y a su vez los que egresan de sexto año los maestros de secundaria sepan cual es el desempeño de cada niño y su perfil psicológico”.

 Con este tipo de complejos se busca una vinculación, es decir,  que los docentes puedan compartir información fundamental entre grados, además de que que este tipo de complejos educativos permite tener un manejo de información que mejore las estrategias educativas, por lo que –en palabras del Secretario- es el modelo ideal de escuela.

 “Este es el modelo ideal para que exista una real vinculación entre los tres niveles educativos y se tenga una educación básica integral y donde las escuelas estén en perfecta comunicación los docentes”.

 Sin embargo, a pesar de la intención de construir complejos similares por todo el estado, se enfrentan a la falta de espacio, situación que deberá irse solventando poco a poco.

 “El problema fundamental para desarrollar estos complejos es que tengamos los suficientes terrenos, para que se generen en los mínimos que pide la norma de ISIFE para que se construya la escuela. Hay un mínimo de preescolar, primaria y secundaria y teniendo una extensión territorial amplia podemos ir planeado complejos escolares como este”.

 

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments