Serán más de mil habitaciones además de restaurantes y pequeñas zonas comerciales

Construirán cuatro hoteles en Los Cabos
hoteles Los Cabos
Cuatro proyectos hoteleros para Los Cabos están cerca de iniciar su construcción, luego de que se consideraran ambientalmente viables.

Los Cabos, Baja California Sur.- Cuatro proyectos hoteleros para Los Cabos están cerca de iniciar su construcción, luego de que se consideraran ambientalmente viables por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). Se trata de poco más de 1,000 nuevas habitaciones, entre villas y condominios, además de restaurantes y pequeñas zonas comerciales.

A estos proyectos se suma el nuevo Le Blanc, de 390 habitaciones, que hace un mes anunciara el presidente de Grupo Palace, José Chapur.

En esa ocasión, el empresario dijo que aparte de su hotel, había otros cuatro proyectos en puerta que vendrían a consolidar la recuperación de Los Cabos y reposicionarlo como el destino que recibe el turismo extranjero de más poder adquisitivo en el país.

Dijo también que los cuatro proyectos, incluido el Le Blanc de Grupo Palace, estaban fondeados por créditos del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Según datos de la Gaceta Ecológica de la Semarnat, los cuatro hoteles fueron ingresados y aprobados de manera simultánea. El más grande es el hotel Pueblo Bonito Sunset, de la empresa Operadora de Inmuebles Los Arcos. Tendrá 648 habitaciones, 218 de tipo junior, cuatro de lujo, 214 ejecutivas, 68 superejecutivas, 115 presidenciales, 19 superpresidenciales, 10 penthouse, todas divididas en 14 villas.

El segundo en tamaño es el Hotel Pueblo Bonito Rose, de Grupo Hapec, con 260 cuartos: 147 son tipo junior suite, 40 de lujo, 12 master suite, 41 tipo ejecutivos, cuatro royal suite, 15 suite presidenciales y una habitación tipo penthouse.

Otro más es el Hotel Pueblo Bonito Montecristo II, de la empresa Gran Armee del Cabo, de tipo condominial, enfocado a tiempos compartidos. Contará con 67 villas de lujo de tres recámaras cada una, estacionamientos privados, áreas verdes, baño, sala, comedor, terraza y alberca.

El cuarto hotel es Pueblo Bonito Los Cabos, de la empresa Inmuebles Mascabos. Constará de cinco edificios de cinco niveles, con un total de 148 habitaciones, alberca, restaurante-bar, gimnasio, joyería, tabaquería y estética.

Bancomext informó en su momento que había inyectado después del impacto del huracán Odile más de 1,000 millones de pesos en financiamiento de infraestructura turística para Los Cabos, entre los cuales se encontraba la construcción de nuevos hoteles.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments