Estaría a cargo de la Secretaría de Salud

Construirán centro de internamiento para adictos
adicciones
La construcción para un centro residencial para atención a personas con alguna adicción comenzará a finales de noviembre o inicios de diciembre de este año.

La Paz, Baja California Sur. –Ya está asignado un presupuesto para un centro residencial para atención a personas con alguna adicción, por lo que a finales de este año podría comenzar la construcción, anunció María Estela Castro Terrazas, directora del Centro de Salud Mental y Adicciones.

El presupuesto que se establece a nivel nacional es de mínimo 25 millones de pesos. “Estamos ahorita en la búsqueda del terreno, es lo único que necesita el estado, poner el terreno y a nivel federal se dota de infraestructura y el equipamiento. El centro estaría integrado por profesionales porque en la actualidad no se cuenta con un algo formal, sólo de otras organizaciones, muchas de ellas no acreditadas”, explicó.

La funcionaria adelantó que la construcción de dicho inmueble comenzará a finales de noviembre o inicios de diciembre de este año.

Castro Terrazas reiteró que el centro sería responsabilidad de la Secretaría de Salud, y estaría bajo la responsabilidad del Consejo Estatal contra las Adicciones.

Por otro lado la especialista, señaló que los centros no acreditados son los grupos Despertar, siendo “Nacer “ y “Cread” los que reúnen los requisitos.

Finalmente la psicóloga desestimó la legalización de algunas drogas. “Sería muy peligroso pues “el cerebro del ser humano por naturaleza es muy adictivo por lo que no se puede legalizar algo que sabemos que mata.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments