Llevará el nombre de “Baja California Sur V” y se ubicará en el kilómetro 66 del Libramiento Norte

Construirá la CFE nueva central
CCI BCS V
La nueva CCI llevará el nombre de “Baja California Sur V” y se ubicará en el kilómetro 66 del Libramiento Norte.

La Paz, Baja California Sur.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) construirá una nueva Central de Combustión Interna (CCI) en La Paz. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) ha autorizado el proyecto.

La nueva CCI llevará el nombre de “Baja California Sur V” y se ubicará en el kilómetro 66 del Libramiento Norte.

En el apartado que hace referencia a los datos generales del proyecto, la CFE explica que actualmente se encuentran en operación tres unidades de CCI, “además de la 235 CCI Baja California Sur IV, que se encuentra en proceso de construcción”.

“El objetivo principal del proyecto 286 CCI Baja California Sur V, es contribuir a satisfacer la creciente demanda de energía del área de Baja California Sur, la cual es un factor básico para permitir el desarrollo de los servicios de turismo, comercio e industria”.

La construcción se realizará en base a un estudio de la Subdirección de Programación de la CFE, conocido como el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), el cual analiza el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La tasa de incremento anual de demanda energética en Baja California Sur (BCS) es de 6.4 por ciento, La CCI Baja California Sur V integrará tres unidades generadoras de electricidad de 43 Mega Watts.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.