Celebra la CANACO

Considerable derrama económica dejó el Iron Man
Derrama del Iron Man
De acuerdo a comerciantes de la zona centro de San José del Cabo –donde se llevó a cabo la última parte del Iron Man, el maratón- el domingo 30 de marzo tuvieron ventas pocas veces vistas el resto del año.

Los Cabos, Baja California Sur.- A pesar de que el Iron Man 2014 ya se fue, aún sigue dando de qué hablar y se espera que sus beneficios se sigan viendo.

Aunque aún no se obtienen las cifras oficiales en cuanto a la derrama económica,  Raúl Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Sección Los Cabos, dio a conocer que los beneficios para el destino son cuantiosos.

“Aun no tengo las cifras, pero debemos de considerar que tan sólo para este evento del Iron Man vinieron más de 2 mil personas a Los Cabos, es un evento que llama mucho la atención hay una derrama económica muy importante en el sector hotelero y restaurantero y en el de comercio ya que gran parte de los que vienen no vienen solamente por un fin de semana vienen desde antes para estarse preparando, conocer el destino y conocer la ruta del triatlón”, comentó.

Además de los competidores provenientes de más de 40 países, llegaron entrenadores, asistentes, familiares, acompañantes y espectadores, lo cual sumado a los turistas que ya se encontraban en la zona vacacionando hace suponer una ocupación de cuartos de hotel de más del 90 %; a lo que hay que sumarle gastos en diversos servicios como restaurantes, transportación, tiendas y excursiones.

De acuerdo a comerciantes de la zona centro de San José del Cabo –donde se llevó a cabo la última parte del Iron Man, el maratón- el domingo 30 de marzo tuvieron ventas pocas veces vistas el resto del año.

“Comparado con cualquier otro domingo, tuvimos como el triple de gente; no paramos, hay mucho flujo entran y salen, entran y salen; vienen a apoyar a los atletas, familiares en muchos casos y les gusta pasarla bien, así que consumen y dejan buena propina”, comentó Jorge, encargado de un bar de la zona.

Existe el compromiso de realizar un Iron Man más, el cual se llevará a cabo en octubre del próximo año; sin embargo, se espera que se vuelva una tradición por muchos años más.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments