Considera PRI criminal la actitud de funcionarios en precampaña

 Rodrigo Rebolledo

Barroso Agramont exige que Rosa Delia Cota, René Núñez y LAD sean sancionados por uso indebido de recursos públicos, abandono de funciones y actividad política previa a los periodos establecidos por la ley

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias” refiriéndose a que si no son escuchados por el Instituto Estatal Electoral, acudirán a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.
“Llegaremos hasta las últimas consecuencias” refiriéndose a que si no son escuchados por el Instituto Estatal Electoral, acudirán a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

Ayer, en conferencia de prensa, Ricardo Barroso Agramont, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional anunció que de nos ser escuchados por la Contraloría Estatal,  presentarán denuncia formal ante la Procuraduría General de la Republica (PGR), contra funcionarios por incumplimiento de la Ley Federal de Responsablidades a Funcionarios Públicos.

En una rueda de prensa en las instalaciones de su partido Barroso expresó su consternación por lo que llamo “falta de equidad en los procesos electorales de Baja California Sur” la cual a parecer del priista  “provoca desconfianza y desaliento en la ciudadanía en la aspiración de los sudcalifornianos por el avance democrático”.

Para el líder del Comité Directivo esa situación “se demuestra flagrantemente cuando el secretario general de gobierno, el oficial mayor, el secretario de Educación Pública y un sinnúmero de servidores públicos estatales y municipales utilizan recursos financieros materiales y humanos para impulsar sus candidaturas, antes de cumplir con su responsabilidad”.

El PRI presentó así lo que denominó una denuncia pública, ante los medios de comunicación presentes. Pero, “se exigirá al Instituto Estatal Electoral que se proceda de oficio, acorde con la ley electoral vigente, ante estos delitos que contribuyen a descrédito de la función pública” aseguró el dirigente del comité estatal tricolor.

“Llegaremos hasta las últimas consecuencias” finalizó, refiriéndose a que si no son escuchados por el Instituto Estatal Electoral, acudirán a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR.

El código penal federal en su artículo 403 fracción III estipula doscientos a cuatrocientos días de multa y/o hasta 9 años de prisión a funcionarios que usen recursos públicos, “proporcionen apoyo o presten algún servicio a los partidos o a sus candidatos, a través de sus subordinados, usando tiempo correspondiente a sus labores, de manera ilegal”.

Enrique Peña Nieto, abanderado del PRI y gobernador del Estado de México, enfrenta demandas frente a la misma FEPADE por abandono de funciones para acudir a actos proselitistas en el estado de Puebla. Ante la denuncia interpuesta por integrantes del Partido Acción Nacional,  Peña Nieto aseguró que las acusaciones que hace el PAN de haber utilizado un helicóptero gubernamental para trasladarse a un evento político son parte de una campaña de desprestigio y declaró que continuará apoyando las actividades de su partido en distintos estados del país donde habrá elecciones, para apoyar a los candidatos del PRI.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kepex
kepex
10 years ago

MUJERES NI VALLAN CON FALDA QUE AHI ANDA NOE LOPEZ, NI A QUIEN IRLES NI AL PRI UNOS POR DELICUENTES ORGANZIADAS Y OTROS POR ACOSADORES NOE AHI NO ES EL RANCHITO VIEJON

kepex
kepex
10 years ago

que esta haciendo ahi el corrupto de noe lopez, quiere violar o acosar alguna mujer ahi o que cuidesen de ese tipo es el que tiene los chachetes de marrrana

kepex
kepex
10 years ago

que paso con mi comentario???

JUANPUEBLODERECHO
JUANPUEBLODERECHO
10 years ago

EL QUE ACUSA, DEMANDA, EL QUE DEMANDA, PRUEBA.
NO ES NECESARIO SER FUNCIONARIO PARA VIOLAR LA LEY ELECTORAL.
AHORA HACE FALTA REGULAR LAS ANTEPRECAMPAÑAS DE LOS ANTEPRECANDIDATOS DE TODOS LOS PARTIDOS.