42 trabajadores están infectados.

Confirman brote de COVID19 en la clínica 26 del IMSS

Los Cabos, Baja California Sur.- 46 trabajadores de la clínica 26 del Seguro Social en Cabo San Lucas han sido diagnosticados con el COVID19, con lo que sería, hasta el momento el mayor brote registrado en un solo punto en la entidad.

La oficina de representación del IMSS en la entidad confirmó el brote en la unidad médica que se ubica en la carretera a Todos Santos frente a Chedraui en el municipio cabeño.

“El Seguro Social informa que en el brote se encuentran diagnosticados un total de 46 trabajadores, que incluye personal médico, enfermería, administrativo, directivos y otras categorías, los cuales presentan un estado clínico estable, sin haber requerido ninguno de ellos de ventilación asistida. Los trabajadores se encuentran en aislamiento y vigilancia domiciliaria” informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.

El IMSS garantizó que ya tomó las medidas necesarias para evitar que el mal siga propagándose en la unidad médica y adelantó que se envió una brigada que ejecutará las acciones para la  mitigación y contención del brote.

Asimismo se intensificó la limpieza y sanitización de las áreas del hospital y se da seguimiento a la evolución de los trabajadores infectados.

Como le informamos oportunamente, trabajadores de la cabeña unidad médica habían denunciado que se encontraban trabajando sin ningún tipo de protección para enfrentar y atender pacientes con la infección del virus COVID-19.

 

¡Comparte!

* * *