Confirman arribo de cruceros Princess a La Paz y Loreto
cruceros a Loreto
Arturo Musi Ganem expresó que Baja California Sur avanza para posicionarse como el nuevo destino por excelencia para este tipo de turismo.

La Paz, Baja California Sur .-  La  Asociación Mexicana para la Atención de Cruceros (AMEPAC), ofreció una conferencia de prensa en la capital del estado para anunciar sus planes para hacer llegar sus rutas de cruceros de placer a los destinos sudcalifornianos.

Arturo Musi Ganem, representante de dicha asociación confirmó que a lo largo de los próximos tres años empresas como Carnival y Royal Caribbean han confirmado itinerarios importantes no sólo hacia Los Cabos sino también adentrándose al Mar de Cortés.

Para empezar, este año se espera la presencia de dos cruceros más. Uno de los cruceros más emblemáticos de Carnival, el Grand Princess ha confirmado que visitará por primera vez La Paz y también Loreto el próximo 22 de septiembre y ya se ha confirmado otro arribo hacia principios de diciembre.

Además, el empresario manifestó que ya se cuenta con un itinerario importante de confirmaciones para los años 2014, el primero de ellos el 14 de febrero y cuatro más para la Paz y seis cruceros para Loreto.

En 2015 se ha establecido el compromiso de otros 5 arribos a ambos puertos.

Musi Ganem expresó que Baja California Sur avanza para posicionarse como el nuevo destino por excelencia para este tipo de turismo.

Recordó que el pacífico mexicano siempre ha sido un bastión para los cruceros en el mundo al rememorar la serie televisiva “El Crucero del Amor” patrocinada precisamente por Princess Cruises y que fue una estrategia de promoción clave para dar a conocer este giro del turismo marítimo en el mundo.

 “Ahorita algo importante que tenemos que decir y es importante tocar tambores y platillos pues mientras los cruceros se han desplomado y mientras Los Cabos es de los que no se ha salvado, Mazatlán Acapulco y Zihuatanejo han caído por la falta de competitividad, los costos y la imagen de inseguridad en el país” , expresó.

Eso ha provocado que las empresas busquen nuevos espacios para la actividad lo que les ha llevado a optar por adentrarse al Mar de Cortés empleando la infraestructura portuaria paceña y loretana.

“En fin, esto ha provocado que se han desplomado los cruceros pero nos llama la atención que Baja California Sur es un destino que mantiene su seguridad y quieren venir a visitar, y esto ha hecho que Princess Cruises  le ha  interesado la oferta.

El líder de la mencionada asociación informó que cada uno de estos arribos representa la llegada de al menos 2 mil turistas a los puertos del Mar de Cortés y consideró una noticia digna de alegría para el sector quien debe estar dispuesto a “dar la mejor cara” para cautivar este tipo de actividades turísticas de gran escala en tierras sudcalifornianas.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments