La mujer y 3 varones fueron detenidos la noche del martes en la colonia Indeco

Confirma la PGJE aseguramiento de 4 personas y un arsenal
adonai
El procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada dio a conocer este miércoles que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, cuatro personas detenidas la noche del martes en las calles de la paceña colonia Indeco, en posesión de armas de fuego y drogas.

La Paz, Baja California Sur. – La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer este miércoles que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, cuatro personas detenidas la noche del martes en las calles de la paceña colonia Indeco, en posesión de armas de fuego y drogas.

Fue el procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada quien dio a conocer lo anterior, y aunque no proporcionó los nombres de los detenidos, señaló que se trata de una mujer paceña de 23 años de edad, conocida como “La Fer”, así como 3 varones sinaloenses apodados “El 26”, “El Terre” y “Mazatleco” a quienes se les relaciona con al menos en 5 homicidios calificados y 2 homicidios en grado de tentativa.

Gracias al cotejo de las armas y balas aseguradas a la cuarteta con la base de datos IBIS se determinó que los rifles de asalto y armas cortas fueron usadas en la ejecución registrada el pasado 21 de mayo en el estacionamiento del casino Fortune en esta capital.

De igual forma se determinó que las armas también fueron utilizadas en el asesinato de dos varones el 29 de abril en las calles Michoacán esquina Josefa Ortiz de Domínguez, colonia las Arboledas y en el homicidio de un varón ocurrido el 16 de mayo en Querétaro y Chiapas en colonia Emiliano Zapata.

También a los detenidos se les relaciona con la muerte de un varón cuyos restos fueron esparcidos en distintos puntos de la capital el pasado 12 de mayo.

 Además la PGJE señala la participación de los detenidos en los homicidios en grado de tentativa de dos varones, uno el 25 de enero en las calles de Salvatierra entre Josefa Ortiz de Domínguez y Lic. Verdad en la colonia el Esterito y el otro el 28 de octubre del 2014, en las calles Retorno 3 y calle Guayaba, colonia Indeco.

 En este momento se continúa con el estudio comparativo en balística y en el sistema IBIS, para lograr establecer si el armamento asegurado tuvo participación en otros homicidios calificados cometidos en esta ciudad capital.

A los detenidos se les decomisó el siguiente armamento y droga:

Un fusil de asalto calibre 7.62X39 mm, abastecida con un cargador de disco con 65 cartuchos útiles.

Un fusil de asalto calibre 7.62X39 mm, abastecida con un cargador con 30 cartuchos útiles calibre 7.62X39 mm.

Seis cargadores para calibre 7.62X39 mm abastecidos cada uno de ellos con 30 cartuchos dando un total de 180 cartuchos.

Una granada de fragmentación.

Un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9X19 mm, de la marca Glock, abastecida con un cargador con 17 cartuchos.

Dos cargadores de la marca Glock para arma de fuego 9mm, abastecidos con 17 cartuchos útiles.

95 envoltorios conteniendo sustancia sólida, granulada, cristalina con las características de la metanfetamina narcótico conocido como cristal.

Una bolsa de plástico transparente de regular tamaño conteniendo una sustancia sólida granulada, cristalina a granel con las características de la metanfetamina narcótico conocido como cristal.

Los detenidos quedaron a disposición de la PGR por su probable responsabilidad en la comisión de un delito de competencia exclusiva de la Federación, por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y delitos contra la salud.

 Es importante mencionar que en la detención realizada por los elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no hizo ni un solo disparo y no resultó ninguna persona lesionada.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.