Confían constructores locales  que les encargarán las obras de pavimentación
obras
Existe la confianza de que los constructores locales serán privilegiados sobre desarrolladores de otros estados, señaló Ricardo García de León, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

La Paz, Baja California Sur.- Los constructores sudcalifornianos cuentan con todo lo necesario para colaborar con el Gobierno del Estado en la construcción de las vialidades de la entidad, por lo que existe la confianza de ser privilegiados sobre desarrolladores de otros estados, señaló Ricardo García de León, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Baja California Sur (BCS).

Esto luego de que el gobernador del estado, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, diera inicio a los trabajos de pavimentación y reparación de avenidas anunciando una inversión histórica por más de 600 millones de pesos.

“Tenemos el respaldo y el interés del gobernador en que los constructores sudcalifornianos hagamos las obras que se hacen en el estado […] Vamos a poderle dar a la gente, además de calles pavimentadas, vialidades de primer mundo, pues también empleo y desarrollo económico para el estado y para los constructores sudcalifornianos”.

García de León indicó que los constructores sudcalifornianos aún trabajan en lograr la licitación de las obras, mas adelantó que confía en que alrededor de quince urbanizadores locales participen en las obras de construcción.

“Aquí tenemos la capacidad para hacer cualquier tipo de obra, los constructores sudcalifornianos tenemos las máquinas, tenemos la tecnología para poder realizar todo lo que van a ser terracerías y, bueno, a lo mejor haremos alguna alianza por ahí con algún proveedor de concreto”.

Finalmente, en este sentido se le cuestionó si sería la empresa Cementos Mexicanos (CEMEX) la que acapararía las obras de pavimentación hidráulica, a lo que el presidente de la CMIC en BCS respondió: “nosotros somos clientes de CEMEX, y CEMEX, por tradición, no tiene como política competirle a sus clientes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments