El retorno a las aulas dependerá del comportamiento de la pandemia, aclara el Gobernador.

Condicionado el regreso a clases

La Paz, Baja California Sur.- El regreso a clases estará condicionado al comportamiento que la pandemia tenga en las próximas semanas y ya las secretarías de Salud y de Educación trabajan en la integración de protocolos de seguridad para alumnos y docentes de cara al próximo inicio de cursos aclaró el gobernador Carlos Mendoza Davis en un mensaje dirigido a los sudcalifornianos la mañana de este viernes.

El retorno de los educandos a las aulas, dependerá de cómo la pandemia se comporte, aunque en las últimas semanas, los contagios se han incrementado, llegando ya a superar la barrera de los mil infectados, lo que amenaza con llegar a un punto de colapso el sistema de salud estatal. “Ya no hay más médicos disponibles para atender a un número creciente de afectados por covid”, advirtió el mandatario.

El regreso se dará “si y solo sí se disminuyen los contagios”, insistió.

Otros de los temas que Mendoza Davis abordó en su mensaje fue la adquisición de oxímetros para que pacientes vulnerables a manera de préstamo puedan usarlos en su domicilio.

Finalmente añadió que para proteger la salud de las y los consumidores, el Comité de Seguridad en Salud publicó una lista de empresas que se autoevaluaron y cumplieron con las medidas de seguridad e higiene, listado que continuará actualizándose.

Esta lista pueda ser consultada en: https://coronavirus.bcs.gob.mx/

¡Comparte!

* * *