Australia se impuso nuevamente, mientras que una ecuatoriana quedó en segundo lugar

Concluyó 4º Torneo Abierto de Surf de Los Cabos
surf
Si bien fue muy notoria la falta de olas en los primeros días, la situación mejoró conforme el torneo se acercaba a la final.

Los Cabos, Baja California Sur.- Tras seis días de competencia, el torneo Abierto de Surf de Los Cabos -en su cuarta edición- llegó a su fin habiendo registrado a más de 200 competidores provenientes de todo el mundo.

Si bien fue muy notoria la falta de olas en los primeros días, la situación mejoró conforme el torneo se acercaba a la final.

“Fue una final increíble, las condiciones desde el primer día hasta el día de hoy, fueron de menos a más. Afortunadamente, todo mundo recuerda las finales y no el inicio y hoy fue un día increíble, con olas de 2 a 5 pies, sin nada de viento y unas acciones de los chicos y las chicas increíbles”, comentó Luis Skeen de Alba, presidente de la Federación Mexicana de Surf.

El evento constó de tres categorías: Junior PRO Femenil y Varonil y la QS6000 Femenil. En la categoría Junior Pro Femenil, las ganadoras fueron una australiana y una hawaiana, mientras que dos estadounidenses hicieron el 1-2 en la rama varonil: El campeón de la categoría Junior Pro Varonil de este año es Griffin Colapinto, de San Clemente California y en segundo lugar quedó Nolan Rapoza, también de California. En la Junior Femenil, la ganadora fue Sophie McCulloch, de Australia y Summer Macedo, de Hawaii obtuvo el segundo lugar.

En la categoría principal, la QS6000, Australia se impuso nuevamente, mientras que una latinoamericana quedó en segundo lugar: “En la categoría mayor, el QS6000, el primer lugar fue para Bronte MaCaulay y el segundo lugar fue para Dominic Barona de Ecuador, quien fue la favorita de la gente de Los Cabos desde el principio; desafortunadamente en los últimos minutos la australiana tomó una buena ola y le quitó el liderazgo, muy emocionante la final”, agregó Luis Skeen.

En su cuarta edición, el Abierto de Surf de Los Cabos se ha establecido como uno de los eventos más esperados para el municipio debido a la derrama económica que deja para el sector turístico y también, en uno de los torneos predilectos de los surfistas internacionales.

Cabe destacar, dentro de las actividades realizadas en el marco del Abierto de Surf, destacó el concierto de la banda regiomontana Kinky.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments