El número de avistamientos registrados es muy similar al de años anteriores

Por concluir la temporada de avistamiento de ballenas
ballenas
A pocas semanas de concluir la temporada de avistamiento de ballenas 2016-2017, se dio a conocer que el número de avistamientos registrados es muy similar al de años anteriores.

Los Cabos, Baja California Sur.-  A pocas semanas de concluir la temporada de avistamiento de ballenas 2016-2017, se dio a conocer que el número de avistamientos registrados es muy similar al de años anteriores.

 “Se ha registrado ballenas gris, cosa que no teníamos en años pasados, incluso hay algunos de los operadores que han mencionado que han visto ballena azul en tránsito, nosotros dentro del monitoreo que realizamos no lo hemos avistado pero tenemos el registro de una las embarcaciones. Estamos a mitad de temporada, para finales de marzo principios de abril ya se están retirando entonces estamos en una etapa buena para que se haga la actividad de avistamiento de ballenas dentro de la bahía”.

CONANP hace un atento llamado a los prestadores de servicios para que respeten las normas que regulan el avistamiento de ballenas.

“Recordarles tanto a los turistas como a los operadores que existe una norma que rige la actividad de avistamiento de ballenas, ya hemos recibido varios reportes acerca de usuarios que  no están cumpliendo con la norma, que se acercan demasiado o que las velocidades en las que se acercan no son las permitidas  lo que hace que se ahuyente la ballena. Una vez que se topen con una ballena hay que pedirle al conductor de la panga que baje su velocidad y que apague su motor, que se quede a la deriva esperando a que salga el animal para poderlo avistar”, concluyó.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments