El Ayuntamiento tiene 48 horas para contestar al Juzgado de Distrito

Conceden amparo a Osuna Frías
Francisco Javier Osuna Frías
La justicia federal concedió el amparo al líder seccional del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur. – La justicia federal concedió el amparo que dicta la suspensión provisional de los procedimientos del XIV Ayuntamiento que causaban la baja del líder seccional del Sindicato de Burócratas, Francisco Javier Osuna Frías.

El Sindicato de Burócratas señaló que “con esto se da legalidad y certeza para seguir fungiendo como representante jurídico de los trabajadores de este gremio sindical al Secretario General del Comité Ejecutivo Sección La Paz”.

En este aspecto continuará el juicio ya con el Amparo en donde se entrará en aportación de pruebas pero de momento queda en suspensión los efectos, que no se llevará a cabo la ejecución del oficio OM-168/2015 es decir para que no retenga o suspenda el pago salarial del quejoso”, explica el Sindicato en un comunicado pues “toda vez que de no otorgarse la medida cautelar y permitir la ejecución de dicho acto, se causarían al servidor público daños y perjuicios de difícil reparación”, advierte.

El Ayuntamiento tendrá que ejecutar en forma inmediata y contestar en menos de 48 horas al Juzgado de Distrito en el sentido que marca dicho documento.

Por su parte Osuna Frías afirma que buscará al Presidente Municipal para entrar en diálogo para que en buenos términos se puedan llegar a acuerdos y convenios en referencia a todas las retenciones que adeuda en el Municipio de la Paz a sus trabajadores que son más de 47 millones de pesos.

«En estas llamadas guerras sucias no ganamos ni perdemos nadie, tratar de desviar la atención con circos mediáticos no nos lleva a nada, aquí solamente hay que responder y dar la cara para darle la razón a los propios trabajadores», sentenció el líder sindical.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments