Con inversión millonaria impulsarán Pueblos Mágicos

900 millones de pesos serán distribuidos en los 35 Pueblos Mágicos de México

La localidad de Todos Santos en Baja California Sur es pueblo mágico desde el abril del 2006 y ha sido integrado al de la Ruta Turística “la Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”.
La localidad de Todos Santos en Baja California Sur es pueblo mágico desde el abril del 2006 y ha sido integrado al de la Ruta Turística “la Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”.

Después de la visita al estado de la titular de la Secretaría de Turismo, como acompañante de la figura presidencial, Gloria Guevara aún da de que hablar. Ayer, durante la ceremonia inaugural de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, anunció un millonario monto de inversión que hace el gobierno federal dirigirá directamente al apoyo de las localidades que forman parte de dicho programa.

La localidad de Todos Santos en Baja California Sur es pueblo mágico desde el abril del 2006 y ha sido integrado al de la Ruta Turística “la Cultura del Vino y el Acuario del Mundo”. En su última visita el presidente Calderón habló de la importancia de refrendar la imagen de México en el mundo y parece que va en serio.

Se trata de  “Una inversión turística superior a los mil 900 millones de pesos se destinó a 35 localidades del Programa Pueblos Mágicos para transformar su imagen  urbana, rehabilitar museos, galerías y recuperar conventos e iglesias con valor histórico y cultural, de los Pueblos Mágicos”. Esto a nueve años del programa Pueblos Mágicos, estas localidades han demostrado con creces, que es posible crear valor turístico a través del aprovechamiento de su riqueza histórica y cultural, señaló la funcionaria, quien además anunció que en breve se incorporará a Jalán de Serra a este selecto grupo.

La secretaria Gloria Guevara, aseguró  que más de 800 mil habitantes que viven en los Pueblos Mágicos gozan de una mejor condición de vida y un renovado sentido de pertenencia y orgullo.

En su intervención de la IV Reunión Nacional de Pueblos Mágicos, que congrega a representantes de 37 ciudades, la titular de Turismo federal apuntó que este programa permitirá a México ampliar su oferta turística.

“Es momento de enfocar esfuerzos y recursos para darle a cada Pueblo Mágico una personalidad propia y claramente identificable, lo cual se logrará sólo si desarrollamos nuevos productos turísticos que aporten valor agregado tanto para los comercializadores como para visitantes mexicanos y del exterior”, agregó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
oLaF lEpE
oLaF lEpE
10 years ago

club Delfines Sampedranos

Doña Chole
Doña Chole
10 years ago

A TODOS ESOS CHAVOS JAREOSOS QUE DISEN QUE LA TAL SECRE DE TURISMO ES BELLA, LES DIGO QUE CON CUALQUIER BUCHE SE LLENAN.
BENGAN A CASA CHOLE (DOM CONOCIDO) EN CHAMETLA, DONDE BERAN CHABAS BIEN PERO BIEN CHIDAS Y JALADORAS, CON UNAS TECLAS DE SUEÑO.
NO SE CONFORMEN CON CUALQUIER ESCOBA CON PATAS, SIN OFENDER A LAS DAMITAS CLARO ESTÁ.
PROMOSION EN FIN DE SEMANA.

enriketo
enriketo
10 years ago

bellisima!!!! gloria gevara

gaston
gaston
10 years ago

es toda una dama de sociedad

la perra y la bestia
la perra y la bestia
10 years ago

ok simon

mujeriego
mujeriego
10 years ago

como hubiera querido que este en la paz para invitarla a un cafe a la sec de turismo, y que estuviera todo el fin de semana para sacarla a bailar a las baritas

Lic Luis Artemio Colunga Manterola
Lic Luis Artemio Colunga Manterola
10 years ago

pero que guaperrima la sec de turismo, son ofender a mi esposa casandra , jajajajajajajaja

eduardo mexicano
eduardo mexicano
10 years ago

ojala uruguay le gane a mexico, uruguay es buen equipo, asi como vimos en la man ver a reino unido vs argelia, uruguay debe ganarle a los frijoleros de mexico. Por que cuando gana mexico los mexicanos son muy creidos, prepotentes? todos felices con sus pinturas de la mugrosa bandera, ayy si ponte la berde!!! yo me pongo la blanca el color del alma, el color de uruguay , no se ofendan mexicanos es la cruda realidad, mexico no puede ganar el mundial cuando mexico pierde con asesinatos diarios, pobreza, impunidad, el caso abc sin resolverse, paulette muerta, etcetera etcetera… Read more »

panista de corazon
panista de corazon
10 years ago

pues felicidades a la hermosa guapa secretaria de turismo por su labor de coordinar los pueblos magicos, economicamente ayudara a las familias de esos pueblos magicos