“Con Ayuntamientos como el de La Paz, ni celebrar año nuevo es posible”
Osuna Frias
Osuna Frías recuerda que desde 1972, cuando Alfonso González Ojeda fuera presidente municipal de La Paz, hasta la administración de Rosa Delia Cota Montaño, jamás se había dado una “crisis” como la que atraviesa el Ayuntamiento de Esthela de Jesús Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- 2012 no fue un buen año y ni siquiera debe celebrarse, pues, además de todo, contamos con la peor administración municipal en la historia del municipio de La Paz, dejó ver Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS) sección La Paz.

“No les puedo desear a los trabajadores y su familia, a los trabajadores municipales, Feliz Año, porque fue un año malo, un año en el que inclusive no se pagaron algunos aguinaldos”, comentó el líder sindical, mientras reiteró su compromiso, con los empleados sindicalizados, de continuar en la “tónica” de defensa, “hacer respetar los derechos laborales de los trabajadores” y las prestaciones logradas hasta el momento.

Osuna Frías recuerda que desde 1972, cuando Alfonso González Ojeda fuera presidente municipal de La Paz, hasta la administración de Rosa Delia Cota Montaño, jamás se había dado una “crisis” como la que atraviesa el Ayuntamiento de Esthela de Jesús Ponce Beltrán. De esta manera, dijo que este Ayuntamiento es el único con el que “no ha habido una relación laboral” adecuada, pues los funcionarios priístas ya no cuentan con la experiencia del servicio público “después de estar fuera de la administración municipal por doce años”.

En este sentido, se refirió específicamente a dos personajes de la administración Ponce, al tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes, y al director de Catastro, Roberto Salazar Castañeda. Sobre el primero, mencionó que “no sabe de aspectos financieros gubernamentales”, pues confunde la administración de empresas privadas con la administración del Ayuntamiento; y acerca del segundo, dejó ver que en su desempeño hay más “cacaraqueo” que trabajo, pues mientras se habla de una actualización del Catastro, “los compañeros que hacen los alineamientos, que hacen los deslindes tienen carros que no sirven”, así como aparatos de medición “de la época anterior”.

“No porque haya llegado el PRI a nivel nacional a la presidencia, Enrique Peña Nieto, se van a resolver los problemas, no. Muchos piensan que llegando ya el PRI al poder nosotros tendremos el pago oportuno, tendremos el pago de prestaciones, pero no. Más con la nueva contabilidad gubernamental que va a tener fiscalizados a los Ayuntamientos, cuando menos en los gastos federales, pues no te va a dar el gobierno federal para gasto corriente, la prueba la tenemos en Acapulco, la tenemos en Cuernavaca, que no se está dando. Muchos piensan que va a decir el gobierno: ‘Borrón y cuenta nueva. Te pago tu deuda, pero tú sigue’, y no es cierto, es mentira”.

En otro aspecto, el secretario general del SUTSPEMIDBCS exhortó a la administración municipal a detener la importación de funcionarios que ocupan cargos públicos:

“En el Ayuntamiento de La Paz tenemos gente de Puebla, de Yucatán, Tlaxcala, que les damos la bienvenida, pero que no desplacen a los jóvenes egresados de las universidades, que son paceños, sudcalifornianos, que tienen años trabajando en el Ayuntamiento”.

Por último, aseguró que con sus comentarios no busca caer en enfrentamientos políticos ni exhibirse o protagonizar, sino simplemente exigir los derechos de los trabajadores.

“No queremos un enfrentamiento con una autoridad municipal […] Nosotros somos permanentes, ellos son transitorios, ellos se van, los trabajadores nos quedamos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
15 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Eligio Montes
Eligio Montes
7 years ago

Bien por la defensa de los trabajadores del ayuntamiento, hubo empleados que no les pagaron su aguinaldo a tiempo que poca la verdad, y esos dos funcionarios que menciona tiene toda la razón el tesorero y el arrogante y prepotente enano de catastro tipo sin escrúpulos, de los funcionarios el que tiene el cerebro mas diminuto pobre tipo ¡¡ DIFERENTE ¡¡ al igual que su política, golpe de timón presidenta usted sabe como hacerle, sacudase a la mayoría de lacras que escogió,son contados los que le sirven los demás la traicionan, ayer escucha la entrevista de su director de servicios… Read more »

shanock
shanock
7 years ago

jajajaj el ojo ke todo lo ve…. si esta como el ojo del pinche molacho sinverguenza y bueno para nada del retrograda con verborrea del fria, ya valio madre no vez nada. tienes mirada pornografica vez pra verga….. ya ke andas de lamehuevos ve corre y dile ke cumpla con sus promesas de campaña, de las ambulancias ke hiba a pedir al gobierno al servici de los sindicalizados a cambio de no recibir carros y cuanta madre….. sino hace poco recibio 2 carritos del gobierno y del año, uno de ello lo maneja su hijo y se pasea e invita… Read more »

Jose Zapatero
Jose Zapatero
7 years ago

Este pseudo lider oficialista al servicio del gobernante en turno y rata de sindicato, no tiene moral para criticar a quien le surte sus embutes, de todos es sabido que este tipo de sindicatos charros fueron creados por el mismo sistema politico como un requisito mas para llevar a cabo sus engaños y de paso promover a la linea politica que el patron ordene, vease…Caso Maximino Iglesias Caro apoyando abiertamente al candidato del hartazgo! y de paso paleando a favor del NeoPan, como recompensa recibe del mismo sistema corrupto Amarillo-Azul su reeleccion,,pasan los años y siguen los mismos agazapados como… Read more »

Sharonnnnnn
Sharonnnnnn
7 years ago

jajjajajaaja no hay peor ciego que el que no kiere ver!!! es ciretisimo que no solo para los empleados a sido la peor administracion en la Paz, que se cubren otras cosas innecesarias en vez de prioridades..o cuanto les duro su fiesta de fin de año??? y las calles, para cuando?? para cuando se vaya y deje mas endeudada la ciudad!!! de pena ajena esa politica diferente…estan robando lo que dejaron de hacer en todos esos años que estuvieron fuera…fatal!!

Fidel C
Fidel C
7 years ago

Buho, ¿estás hablando de la política en Suiza?, tu nomás miras de noche, o eres de los priviligiados de la «Política Diferente» que se la pasan en el Las Jarras, date una vuelta por las colonias como están de abandonadas a merced de la delincuencia, el drenaje colapsado, calles como carteras de huevo, sin alumbrado público, en SAPA y otras dependencias en completa ineptitud y corrupción que no son capaces ni de tapar un hoyo que ellos mismos hacen y encima de todo los funcionarios priistas te regañan cuando vas a solicitar un servicio que están obligados a darte… si… Read more »

El ojo que todo lo ve
El ojo que todo lo ve
7 years ago

Bien por el sr.frias cumple con su papel de defender a los trabajadores, por lo que respecta a los funcionarios dejan mucho que desear en su comportamiento para con los trabajadores y el publico en general, tambien la toda poderosa de la administracion municipal la oficial mayor no se queda atraz, si piensan que le estan sumando votos a la presidenta municipal estan muy equivocados, lo que la presidenta suma con buen trato y carisma sus funcionarios lo restan con soberbia y prepotencia. ya es tiempo que la presidenta municipal se sacuda a esos funcionarios ineficientes claro si aspira a… Read more »

Jornalero
7 years ago

Los apoyadores de estela , en que mundo vivirán que no se dan cuenta del desmadre de admistracion ?

el maitro de las frutas
el maitro de las frutas
7 years ago

buho: y las liquidaciones de los parasitos que entraron en esta administracion? sabeos que son muchos, y sale mas barato liquidar a los mas nuevos.

Buho
Buho
7 years ago

Aunque les duela a muchos la politica diferente ha sido la mejor de todas, moderna, actualizada, imparcial, ordenada y con proyecto politico definido por que la lider Esthela Ponce es la candidata natural a la gobernatura a la que la gente a poya en definitiva, ademas el equipo es de lo mejor. Lo bueno que ya se anunciaran las liquidaciones de los parasitos de confianza de otras administraciones de 12 años para aca.

hágale jui ! paque le sepa gueno!
hágale jui ! paque le sepa gueno!
7 years ago

Secretaría de Hacienda descarta salvar a municipios endeudados

hágale jui ! paque le sepa gueno!
hágale jui ! paque le sepa gueno!
7 years ago

el secretario de hacienda luis videgaray expreso que no se van a rescatar a los municipios en quiebra!

SI COMO NO
SI COMO NO
7 years ago

iNCHES BUROCROTAS HUE VONES, LOS DEBERIAN DE CORRER SON UNOS PARASITOS Y CARGA PARA LA SOCIEDAD

el sincero
el sincero
7 years ago

no se esta hablando del sr. Frias,, se esta hablando d una verdad, se esta comentando la realidad, yo creo ke tu has de ser funcionario y no empleado como nosotros,, efectivament es la peor administracion,, lo ke hizo esthela ponce en el malecon el festejo d año nuevo fue una burla para el pueblo y mucho mas para el empleado municipal,, ke si ustedes supieran o vivieran lo ke nosotros vivimos como empleados como nos tratan como nos humillan,y ese festejo ke hizo en el malecon fue poco al ke hizo en su casa,, mi cuñado fue mesero en… Read more »

YA BASTA
YA BASTA
7 years ago

Es una pena que no se modernice el sindicalismo mexicano, este vividor de Osuna Frias el vivisimo ejemplo del sindicalismo para servirse uno mismo.

INCREDULO
INCREDULO
7 years ago

A QUE FRIAS , COMO SI EL SE GANARA EL SUELDO CON EL SUDOR DE SU FRENTE , HABER POR QUE NO CUENTA DEL AGUINALDAZO , LAS 2 QUICENAS QUE LE TOCARON EL DIA 15 DE DICIEMBRE QUE FUE MAS O MENOS COMO MAS DE 20 000 MIL PESOS ADEMAS DE LAS HOJAS CAFES QUE SE REPARTIO Y EL HIZO USO DE UNA HOJA ABDJUDICANDOSE UN PRESTAMO DE 30 000 MIL PESOS , LES ASEGURO QUE EL SI PASO UNA MUY BUENA POSADITA EN SU HUMILDE CASA