Y no un millón de pesos como Juan Antonio Salgado Burgoin reclamaba

Con 200 mil pesos liquidarán a policía inconforme
Juan Antonio Salgado Burgoin
Juan Antonio Salgado Burgoin inició el año anterior demandas a favor de sus compañeros, que iban desde nuevos uniformes y equipo de trabajo, hasta un considerable aumento en el salario y demás prestaciones.

La Paz, Baja California Sur.- Recibirá alrededor de 200 mil pesos de liquidación el ex suboficial de la policía municipal Juan Antonio Salgado Burgoin, y no 1 millón de pesos, como él reclamaba, confirma la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán.

Salgado Burgoin inició el año anterior demandas a favor de sus compañeros, que iban desde nuevos uniformes y equipo de trabajo, hasta un considerable aumento en el salario y demás prestaciones. Con el paso del tiempo se cumplieron algunas de las solicitudes de los policías, sin embargo no de la manera en que el suboficial exigía. Con el paso del tiempo el grupo que apoyaba la causa del policía fue disminuyendo y su lucha desvirtuándose, hasta que este año el Ayuntamiento de La Paz encontró motivos para despedirlo.

“Nosotros solamente seguimos el procedimiento estatutario”, dice Ponce Beltrán, “de acuerdo a los reglamentos de Seguridad Pública, y es  todo lo que tenemos que ver con este caso […] Se está haciendo el procedimiento de liquidación, ya conforme a la ley, que va alrededor de los doscientos o doscientos cincuenta mil pesos, según lo que me informaron a mí”.

La presidenta municipal dejó claro que no se trata de ninguna rencilla particular en contra de Salgado Burgoin, sino de acciones completamente naturales para una administración en estos casos.

“Regularmente hay diferentes procedimientos: si el ciudadano es dado de baja, si el ciudadano se retira voluntariamente; en este caso el policía fue dado de baja por faltas al cumplimiento de su deber, de su labor, y va a seguir el procedimiento. O sea, no es ningún caso de excepción, es un caso normal, como han existido muchos en la administración, de gente que no cumple adecuadamente sus tareas”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.