“Balconea” la SHCP al Ayuntamiento central como “contribuyente incumplido”

Comundú, en la lista negra de Hacienda
SHCP contribuyentes incumplidos
El municipio gobernado por el panista Venustiano Pérez Sánchez, Comondú, que junto a Santiago Maravatío, Guanajuato, Ramos Arizpe y Frontera, Coahuila, así como Atoyac de Álvarez junto a Zitlala, Guerrero, es de los gobiernos señalados por el SAT de tener adeudos fiscales.

La Paz, Baja California Sur.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), publicó en su portal de internet una “Lista de contribuyentes incumplidos”, entre los que figuran, según diarios nacionales, conocidas asociaciones civiles, partidos políticos, centros de estudio, centros religiosos y hasta ayuntamientos, en donde encabeza la lista uno de Baja California Sur (BCS).

Se trata del municipio gobernado por el panista Venustiano Pérez Sánchez, Comondú, que junto a Santiago Maravatío, Guanajuato, Ramos Arizpe y Frontera, Coahuila, así como Atoyac de Álvarez junto a Zitlala,  Guerrero, es de los  gobiernos señalados por el SAT de tener adeudos fiscales, aunque no se sabe a cuánto asciende el déficit.

En la larga lista aparecen Guess, Tripp Lite, Mexlab, Softtek Soluciones PriceMart, Play Time, Showtime, Cardinal, Grupo Financiero Anáhuac, Provida, club deportivo Monterrey, Avolar, arquidiócesis de Acapulco, el Partido Alianza Social, Tequila Casa de los González, Centro Universitario Grupo Sol y el diario El Heraldo de México.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) ha sostenido que deben respetarse los derechos humanos de los contribuyentes, lo que no se hace al publicar sus nombres y Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

A partir del 8 de enero, el SAT dará conocer los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments