El munícipe paceño ofreció propuestas “de manera verbal” al sindicato para levantar el paro en Servicios Públicos.

Compromisos por escrito, no palabras, exigen trabajadores al Alcalde Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur.- De “manera verbal” el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Alvarez hizo una propuesta al líder sindical de burócratas sección La Paz, Mauricio Higuera para poder solventar el pago de compromisos pendientes, los cuales a decir del munícipe se han retrasado “debido a la falta de ingresos a las arcas municipales y a la falta de cumplimiento de participaciones estatales”.

Luego de que trabajadores municipales no levantaran el paro en Servicios Públicos tras recibir la tarde del lunes el pago de la quincena, no así el de su bono de útiles escolares, el primer edil ofreció este martes una solución al sindicato, pero sin que constara por escrito.

Al respecto, Mauricio Higuera Cota, dirigente de los burócratas paceños aclaró que sus representados piden a Muñoz Alvarez una propuesta por escrito sobre el pago de útiles escolares y hasta no tenerla, mantendrán el paro de labores que ha tenido a La Paz, por dos días ya, sin recolección de basura.

“La parte patronal hizo efectivo el pago de la quincena que se había omitido, sin embargo los compañeros también demandan el bono y se procedió a entregar una solicitud por escrito, para que de la misma manera, nos expresen la forma en la que va a pagarse”, explicó Higuera.

Finalmente Higuera Cota reiteró que “todos los sindicalizados tienen familia y ocupan llevar el sustento a sus hogares”, es por ello que insisten en tener una oferta “que sea seria y que ellos puedan aprobar”.

“Estamos trabajando para solucionar esto lo antes posible y así, prestar los servicios públicos a la ciudadanía”, aseguró por su parte el alcalde Rubén Muñoz.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

No hay recursos para pagar las quincenas de los pobres y abnegados trabajadores, pero si hay recursos para tus mansiones, los carrazos de tus bodoques, la casona de la querida…y los viajes a Brazil, cuando nos dejaste tirados con el ciclon. Pero el pueblo de BCS no aprende, te eligieron diputado federal, es una especie de masoquismo…dicen que cada pueblo merce a sus gobernantes…este es un cinico narcisista.
El problema es que no hay gobernador, ese gordinflon, esta de adorno.