El gobernador Carlos Mendoza se reunió con el director general, Mikel Andoni Arriola

Compromete el IMSS obras de infraestructura por más de 174 mdp
 Mikel Andoni Arriola
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometió obras de infraestructura de salud para Baja California Sur por más de 174 millones de pesos en el presente año, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la reunión que sostuvo con el director general de la institución, Mikel Andoni Arriola.

México, D.F.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometió obras de infraestructura de salud para Baja California Sur por más de 174 millones de pesos en el presente año, informó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al término de la reunión que sostuvo con el director general de la institución, Mikel Andoni Arriola Peñalosa.

El ejecutivo estatal señaló que el IMSS invertirá, en 2016, 151 millones de pesos para la construcción de una nueva unidad de medicina familiar en Cabo San Lucas, así como la ampliación y remodelación del área de urgencias y la construcción de un consultorio en el hospital de esta localidad.

En San José del Cabo se iniciarán los trabajos de remodelación de la unidad de medicina familiar y la restauración de las áreas afectadas por el huracán “Odile” del hospital “Dr. Raúl A. Carillo”.

De igual manera, Mendoza Davis informó que en La Paz se llevará a cabo la remodelación del área de cuidados intensivos neonatales infantiles en el hospital y planteó la necesidad de iniciar una nueva unidad de medicina familiar en la colonia La Fuente, que permitirá trasladar los consultorios instalados en el hospital de la capital y ampliar el mencionado nosocomio.

Adicional a lo anterior, el gobernador destacó el logro de que en el 2016 se inicie la remodelación y ampliación de la unidad de medicina familiar de Santa Rosalía, con una inversión de 23.7 millones de pesos y solicitó la ampliación de la unidad de medicina familiar del Ejido Gustavo Díaz Ordaz en el Vizcaíno, debido a la creciente demanda de servicios en esa zona, además de la construcción del área de urgencias de Ciudad Constitución

El ejecutivo estatal reconoció la disposición de la institución y del gobierno federal para dar respuesta concreta a los planteamientos expuestos que, seguramente, pronto serán una realidad para los sudcalifornianos, respondiendo así a las diversas necesidades de los habitantes del Estado.

Finalmente, en este encuentro el gobernador Carlos Mendoza invitó a Mikel Arriola a visitar Baja California Sur y platicar sobre las necesidades de la institución, además de priorizar el intercambio de servicios entre instituciones, con la finalidad de hacerlos más eficientes y otorgarlos con mayor calidad y calidez a los derechohabientes de las diferentes instituciones que forman el sector salud, como los son el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud y el ISSFAM y brindar así una mejor atención a la población.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments