“Por el momento”, aclara Diputado

No comparecerá el Procurador por el “narcovideo”
Adonai
«Por el momento” el Procurador de Justicia del estado, Adonaí Carreón Estrada no será llamado a comparecer ante el Congreso del estado.

La Paz, Baja California Sur. – “Por el momento” el Procurador de Justicia del estado, Adonaí Carreón Estrada no será llamado a comparecer ante diputados del Congreso del estado, luego de la aparición de un vídeo en donde tres personas sometidas a tortura, confiesan que iban a secuestrar al hijo del funcionario.

Así lo dejaron ver Axxel Sotelo, presidente de la Mesa de Coordinación del Congreso y Omar Zavala, presidente de la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo.

Como sudcalifornianos nos indigna que estén pasando estas cosas que en la historia del estado jamás se habían dado con esta frecuencia, sin embargo, derivado de la información, creemos que es oportuno que se intensifiquen las acciones de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado, y que se restablezca los esquemas de coordinación permanente de las distintas autoridades de gobierno”, señaló Axxel Sotelo.

La comparecencia se puede derivar de una petición de cualquier de los compañeros que integramos la XII Legislatura, sin embargo, creo que prioritariamente debemos pedir acciones concretas al Procurador”, respondió al cuestionarle si se llamaría a comparecer tal y como se hizo con el Secretario de Salud.

A su vez Omar Zavala, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, reveló que se entrevistó con el Procurador y éste le aseguró que “se encuentra trabajando de manera personal en la situación”.

“Yo me entrevisté con el señor Procurador, hablamos de manera personal de las situación, y me señaló que se está ocupando de la situación de manera personal”.

“La situación no es buscar culpables, sino buscar la solución, precisamente de ese vídeo tendrá que determinarse quién lo grabó y quiénes son los responsables”.

Podemos llamarlo si los 21 diputados así lo requieren, en lo particular lo que he visto es que han estado coordinándose ante toda esta ola de violencia y por su puesto queremos resultados”.

http://youtu.be/gtchbyjRO2E?list=UUtxBPWoVF51iigrJtgJcBfw

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments