Desaparecerán institutos y fusionarán dependencias en la administración de Milena Quiroga

Compactarán la estructura del Ayuntamiento paceño

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de “evitar la duplicidad de funciones, confusiones en operatividad, ociosidad de áreas de personal que duplicaban sus labores” es que para la próxima administración municipal de La Paz, que arrancará en septiembre se ha determinado implantar una “nueva estructura orgánica de la administración pública”, que fusionará dependencias, creará otras y extinguirá organismos públicos descentralizados denominados institutos.

Para tal reestructuración y compactación, Milena Quiroga Romero tomó en cuenta la experiencia del trienio de Rubén Muñoz “en los criterios para el funcionamiento de una mejor administración municipal para la próxima gestión de gobierno que comenzará a partir del 28 de septiembre del presente año”.

Así, la propuesta de reforma de Reglamento para la próxima administración municipal, como parte del programa de transición contempla crear la Dirección General de Gestión Integral de la ciudad que fusionará las Direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología, de Obras Públicas y asentamientos humanos.

Asimismo, los panteones municipales Jardines del Recuerdo dependerán de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, donde se creará la Dirección de Panteones Municipales.

De la fusión de las Direcciones actuales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico nacerá la Dirección General de Bienestar y Desarrollo Económico, fusionando a las Direcciones actuales de Desarrollo Social y Desarrollo Económico además se creará la Dirección General de Inclusión y Diversidad que va englobará en su estructura orgánica a las Direcciones de Inclusión y a los Institutos de Cultura, Centro Municipal de las Artes, del Deporte, de la Juventud y de la Mujer.

Por lo tanto, “se extinguen los organismos públicos descentralizados denominados Instituto de Cultura, de la Juventud, de la Mujer, del deporte y Parque Funeral Jardines del Recuerdo”.

De igual forma se crea la Dirección General de Asuntos Jurídicos así como la Unidad de Transparencia.

En este nuevo reglamento, “se considera el criterio de simplificación y reestructuración organizacional, que facilite las actividades diarias manteniendo un estricto control de la operación municipal al dividir la totalidad de las funciones técnicas y administrativas de las dependencias municipales”, todo ello buscando “que mejoren los resultados, que mejore la gestión y brinden mejores servicios públicos municipales a los ciudadanos del municipio de La Paz».

No se especificó si tal reestructuración y compactación en el Ayuntamiento paceño traerá aparejado recorte de personal o implementación de un programa de retiro voluntario.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jose castro
jose castro
21 days ago

Ya inicia la minidictadora titere del PUGcha a depurar el municipio para meter sus hordas de mugreños los cuales garatizan votos…lo siento por la gente de contrato los cuales correra la tirana de milana quiroba. Austeridad de los gobiernos de mugreña para enviarles dinero al viejo loco del kks y continue enviando dinero al foro de sau paulo