En BCS ya se reportan 3 casos de Influenza A (H3N2), todos ubicados en Comondú y Loreto

Comondú, “particularmente vulnerable”a la influenza
Influenza A H3N2
Cabe recordar que en Baja California Sur (BCS) ya se reportan 3 casos de Influenza A (H3N2), todos ubicados en los municipios de Comondú y Loreto.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta el día 5 de febrero, la Secretaría de Salud (SSA) ha confirmado 3 mil 262 casos de influenza a nivel nacional, de los cuales 2 mil 776 fueron por A (H1N1), 166 por A (H3N2), 53 por B y 267 debidos a otros tipos. Se han registrado 339 defunciones.

Este virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años de edad que padecen alguna enfermedad crónica, como obesidad y diabetes.

Cabe recordar que en Baja California Sur (BCS) ya se reportan 3 casos de Influenza A (H3N2), todos ubicados en los municipios de Comondú y Loreto.

Alejandro Félix Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, destaca que las comunidades de Ciudad Constitución, Ciudad Insurgentes y Loreto son particularmente vulnerables, pues al ubicarse a orillas de la carretera provocan la movilización de gente de otras partes hacia estos lugares, como en el caso de la actual temporada de observación de la ballena gris, donde se da una importante concentración de gente.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.