La empresa trabaja de noche y madrugada, a pesar de la prohibición de autoridades, denuncian vecinos de la zona.

“Como ladrones” continúan construyendo el muro de Costa Azul

Los Cabos, Baja California Sur. – A pesar de que la autoridad municipal ya había clausurado la obra, personal y maquinaria pesada continúan trabajando en el arroyo de Costa Azul, “como ladrones” de noche en la construcción del muro”, denunciaron ciudadanos.

Luego de que ciudadanos se opusieron a la obra, y la regidora Tabita Rodríguez Morales evidenciara irregularidades en la concesión, la empresa SBJG Properties S.A. de C.V. representada por el señor Luis Gabriel Anaya Pérez Grovas continúa con las labores de construcción del muro en zona federal, adjudicándose, según la denuncia presentada por la edil cabeña,  mil metros de tierra, con la anuencia de Catastro municipal.

Solo que la constructora, labora durante la noche y parte de la madrugada, denunciaron vecinos de la zona, quienes argumentaron que las máquinas y camiones estaban operando a altas horas de la noche, culminando a las cuatro de la mañana, “como ladrones están trabajando en la construcción del muro”.

Roberto Higuera, guardia de seguridad de conocido hotel en la transpeninsular, señaló: “las máquinas estuvieron laborando toda la noche, incluso, sin el temor de molestar a alguien, sabían que estaban haciendo algo mal, porque durante el día estuvo sin movimiento la obra, pero, en la noche dieron inicio y culminaron antes de que saliera el sol, poco después de las cuatro de la mañana”.

En fotografías proporcionadas a este medio, se puede observar un camión de los llamados “trompos” ingresando al área que supuestamente fue clausurada por las autoridades municipales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments