19 gobernadores reprobaron, el de BCS pasó “de panzazo”.

¿Cómo andamos de reputación… digital?

La Paz, Baja California Sur.- 19 Gobernadores resultaron “reprobados” en su “reputación digital”, mientras que 5, entre los que se cuenta el de Baja California Sur pasaron de “panzazo” según un estudio efectuado por Dinamic.Co y C&E Research.

El estudio realizado a unos meses de que se lleven a cabo procesos electorales locales en 15 entidades, revela que de los 32 gobernadores del país, más de la mitad de los mandatarios estatales o sea 18, quedaron reprobados a los ojos de sus gobernados en Facebook y Twitter: Tabasco, Veracruz, San Luis Potosí, Durango, Puebla, Quintana Roo, Guerrero, Chiapas, Colima, Nayarit, Baja California, Campeche, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, Zacatecas y Morelos. Los últimos seis no alcanzaron el 4 de calificación, quedando como el peor Cuauhtémoc Blanco en Morelos con 2.26.

Con calificación de 6 a 6.84, quedaron Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo. Los 7, fueron para Baja California Sur, Ciudad de México, Tamaulipas y Coahuila.

Y, con base en los criterios de información s, los gobernadores de Yucatán, Aguascalientes, Sinaloa y Guanajuato y la gobernadora de Sonora obtuvieron los mejores índices de Reputación Digital.

El análisis de la información mostró “que la preocupación mayor de quienes interactúan en redes sociales varía de acuerdo a la entidad federativa, sin embargo los temas más recurrentes fueron en  primer lugar el manejo de la pandemia, seguido de la inseguridad y delincuencia, así como asuntos en materia de economía familiar”, explicó Dinamic.Co y C&E Research.

¿Qué aporta este estudio?, el realizar una medición digital a través de las redes sociales, “permite conocer lo que piensan los ciudadanos, con respecto a la definición y aplicación de las políticas públicas en las entidades federativas y permite evaluar la respuesta que los funcionarios estatales han dado a demandas sociales en la entidad. El pulso de su reputación está reflejado en este estudio de conversaciones vertidas en Facebook y Twitter, retomando publicaciones realizadas en cuentas de los mandatarios, cuentas institucionales y cuentas que pertenecen a medios comunicación y líderes de opinión”.

Para llegar a tales resultados, “se recopilaron, del 1 de julio al 21 de agosto de 2020, 5 mil comentarios relacionados con cada uno de los gobernadores, sumando entonces 160 mil comentarios estudiados y 10 millones de palabras procesadas a través de Data.Lab que identifica y clasifica las frases con las que se construye el índice de simpatía, rechazo o indiferencia hacia los jefes del ejecutivo estatal”, puntualizó Dinamic.Co y C&E Research.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
9 days ago

Aun tiene reputacion, ese gordo?

Oscarin
Oscarin
13 days ago

¿El panzón, 7.03?, apuesto a que es 3.07, no se hagan.