Despedirán a pagadora que cobró el cheque de la discordia

Comienzan a “rodar cabezas” en el Tec
David Estrada Ruíz
David Estrada Ruíz, aseguró que la pagadora Myrna Rodríguez quien cobró un cheque por 13 mil pesos de forma indebida, será cesada dentro de pronto.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de rechazar las acusaciones en su contra por parte del Sindicato de Maestros del Tecnológico de La Paz, David Estrada Ruíz, aseguró que la pagadora Myrna Rodríguez quien cobró un cheque por 13 mil pesos de forma indebida, será cesada dentro de pronto, recalcando que él no tuvo absolutamente nada que ver en esa operación que causó molestia y provocó las denuncias de trabajadores hace algunos días.

El director del “Tec” se refirió así a la manifestación de docentes y de algunos alumnos durante la presentación de su informe hace ya una semana.

«Ella (Myrna Rodríguez) cobró el cheque, pero dentro de su función como pagador habilitado suplente, por disposición propia, la razones las desconozco, pero ella cobró el cheque según la información que se tiene en los archivos que ella misma ha proporcionado» , señaló Estrada Ruíz al insistir que eso sucedió sin su  consentimiento.

Asimismo refutó la incapacidad que los sindicalizados le achacan para gestionar recursos dado que el entró justo cuando el huracán Odile había impactado al BCS, y consiguió ingresos extra para poder mantener la máxima casa de estudios tecnológicos del estado.

De igual modo Estrada Ruíz rechaza que se hubiera perdido el nivel educativo tras su llegada, pues entró en septiembre y eso (la pérdida de la certificación ISO 14000) ocurrió en junio. «Hemos estado trabajando en la organización, tanto académica como administrativo para estar en condiciones para reiniciar el proceso para lograr nuevamente la certificación”.

En ese sentido indica que hasta el momento no hay un acercamiento con el sindicato. «Esperemos que mañana viernes en la reunión ordinaria se pueden arreglar algunas de estas situaciones».

Además, adelanta que este caso ya está en manos de Dirección General en la Ciudad de México, quienes son los que tendrán la última palabra.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.