Ante el calor y lo lento que avanza la fila en algunas casillas. Redobla la policía la vigilancia.

Comienzan a desesperarse los votantes

Los Cabos, Baja California Sur. – A mantener la calma ante el calor y la lentitud con la que avanza el proceso de votación en algunas casillas conminaron a la ciudadanía los elementos de la Policía Municipal cabeña quienes a partir del mediodía redoblaron su presencia y patrullaje por algunos de los puntos donde se emite el sufragio y han registrado aglomeración.

Uno de los elementos de la policía municipal, señaló: “estamos desde muy temprana hora garantizando la seguridad de los votantes, primero que nada; después, estamos verificando que en todas las casillas se esté cumpliendo con el protocolo de salud anticovid”.

“Nos reportaron que en algunas casillas la gente se está desesperando, pero, no podemos permitir que esto se salga de control, en el sentido que la gente se aglomere y no esté utilizando el cubrebocas o el gel antibacterial, para eso, nos estamos apoyando con el personal de Protección Civil, a quien les estamos también reportando y ellos a su vez, nos reportan alguna casilla que no desee cumplir con los protocolos”.

Sobre si existen casillas problemáticas, el  agente esperó “que todo marche como hasta ahora, si han existido pequeños conflictos entre simpatizantes de diferentes partidos, hubo un choque en Caribe Bajo, pero, ajeno a la elección; lo que más se ha manifestado la gente, es por la apertura de algunas casillas y el calor que está haciendo, ante la poca sombra que hay, pues hace más difícil mantener los protocolos de salud, pero vamos bien, como te dije, hasta ahorita todo tranquilo”.

Ya para finalizar, los elementos de la policía municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a guardar la calma y en caso de ver anomalías en el proceso electoral, no dudar en llamar a las autoridades competentes.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments