Serán los médicos y enfermeras los primeros

Comenzará un proceso de “formalización” de personal en la Secretaría de Salud
Virgilio Jiménez Patiño
Comenzará un proceso de regularización de personal en la Secretaría de Salud adelantó el titular de la dependencia Virgilio Jiménez Patiño.

La Paz, Baja California Sur. – Comenzará un proceso de regularización de personal en la Secretaría de Salud adelantó el titular de la dependencia Virgilio Jiménez Patiño.

El funcionario quien acaba de regresar de Culiacán Sinaloa, donde se llevó a cabo la reunión nacional de los secretarios de Salud, adelantó que uno de los temas prioritarios fue la formalización de los recursos humanos. “Un tema que está muy avanzado, pero no está concluido, este proceso tomará hasta el 2015” señaló.

Jiménez Patiño agregó que el mismo Gobernador del estado, le pidió que todo se hiciera con transparencia, asegurando que la revisión de expedientes y la contratación de personal es responsabilidad de la federación. “Aquí vamos de la mano con el sindicato estatal, que es representado por Isabel de la Peña, pero a nivel nacional también hay una representación que está trabajando con la gente de la Secretaría de Salud federal y el Secretario de SHyCP”.

Anunció que en dicha regularización los primeros en ser formalizados serán los médicos y enfermeras, “esto, por las necesidades que hay en el estado”. Posteriormente se irá incluyendo al personal administrativo. “Se trata de que la Secretaría tenga un stock de recursos humanos para poder afrontar los servicios de salud”, recordando que hay áreas en todo el estado que no cuentan con personal suficiente.

Por otra parte, el responsable de las políticas de salud en BCS al referirse a las recientes manifestaciones de trabajadores de la dependencia, aseguró que todo se puede calificar como “desinformación”.

“Los trabajadores que se manifestaron no eran personas en proceso de formalización sino ya basificadas”, aseguró. “Es gente que ya lleva treinta años aquí, así que imagínate tu porqué lo están haciendo”.

“Definitivamente desde un principio se han manejado situaciones muy desagradables, sin fundamento. Es gente que de alguna manera tiene alguna inconformidad, pero no es la manera de manifestarse, con calumnias, mencionando situaciones que no deben de ser, no?”.

“Si no es político es inconformidad personal, tratan de desestabilizar este trabajo, tratan de provocar conflictos en este procedimiento”, finalizó.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments