Mientras tanto, acatarán el mandato del máximo tribunal.

Combatirán diputados morenistas la resolución de la Suprema Corte

La Paz, Baja California Sur .- Para los diputados morenistas en el Congreso local, que por mandato judicial tendrán que recibir a sus depuestos compañeros, la resolución provisional del máximo tribunal del país será acatada, lo que no significa que se conformarán con ella, al contrario, la combatirán, aclararon.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves, los diputados locales de la bancada morenista y “Juntos Haremos Historia”, abordaron el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el que ordena la restitución de los diputados destituidos hace algunas semanas.

“La Suprema Corte de Justicia acordó una suspensión provisional contra una controversia que solicitó el poder ejecutivo, con respecto a esa controversia, pero que no hay aún sentencia definitiva, por lo que se acordó que se reanudara la sesión del pasado 17 de marzo” aclaró  la legisladora Maciel Ortiz.

Los morenistas coincidieron en su inconformidad con esa orden, por lo que combatirán dicha resolución, y presentarán sus argumentos respectivos. “Los hechos que se hicieron el día 6 de marzo no se tocaron y son vigentes”, insistió.

Por su parte, el diputado Humberto Arce Cordero añadió “el ministro que dio la suspensión, actuó en base a unos argumentos que el Ejecutivo le señaló, pero no hay resolución de fondo; no estamos conformes, pero si acatamos”.

El Gobernador le mintió a la SCJN y a la sociedad, “omitió sucesos en su informe en la que solicitó la controversia. Desde el 15 de marzo el Ejecutivo sabía que había otra directiva, pero el actuó hasta el 25, es una vergüenza que 8 diputados obliguen a la mayoría a sus caprichos”, lamentó.

A su vez, el diputado Ramiro Ruiz dejó en claro que la Suprema Corte de Justicia acordó una suspensión provisional a partir del 17 de marzo, por lo que los cambios que se llevaron a cabo el día 6 de marzo están vigentes: “los cambios que se dieron son legales, ya que se dieron desde el 6 de marzo y no el 17, por lo que se llevó en apego al marco normativo, así que no pueden evitar dichos  relevos”.

“Rigo Murillo no es presidente de nada, y cometió usurpación de funciones” apuntó.

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.