Será por vía extrajudicial aclara el Síndico cabeño

Cobra Los Cabos a Mulegé préstamo de un millón de pesos
Los Cabos
El municipio de Los Cabos inició ya los trámites para cobrar al Ayuntamiento de Mulegé un adeudo de más de un millón de pesos.

Los Cabos, Baja California Sur.-  El municipio de Los Cabos –a través de su equipo jurídico- inició ya los trámites para cobrar al Ayuntamiento de Mulegé un adeudo de más de un millón de pesos.

Indicó Oswaldo Murillo, Síndico Municipal, se trata de un préstamo que se les hizo en enero del 2007.

“Hemos hecho las gestiones necesarias para cobro. Al principio de la administración hablamos con la Síndica Municipal de Mulegé y estuvimos trabajando con ella. Nos había demostrado primero documentalmente que habían pagado, nosotros demostramos que no, que había una confusión por ahí en su prueba documental; al final les quedó muy claro que todavía nos deben el millón de pesos”, indicó Oswaldo Murillo.

En días recientes, Luis Sevilla, director de asuntos jurídicos del municipio viajó a Mulegé –con un poder otorgado por el propio Síndico para iniciar el trámite extrajudicial del cobro.

“Comparecimos con un notario público y notificamos el primer requerimiento de pago pero ya ante notario. Entonces, esto se llama “medios preparatorios a juicios”, ellos tienen la opción  o de pagarnos, o finalmente alegar lo que ellos consideren suficiente. El punto es que ya iniciamos formalmente los trámites y la meta es cobrar ese dinero y recuperarlo para la hacienda pública y ahorita lo estamos haciendo todo por la vía extrajudicial y acabamos de iniciar los trámites formales”.

Agregó que no se tiene una fecha límite para que el adeudo quede finiquitado, sin embargo existe la voluntad por parte del ayuntamiento mulegino de pagar.

“Todo esto se hizo en coordinación con el propio Presidente Municipal (de Mulegé), el licenciado Santillán y estamos pues seguros de que van a responder a su compromiso. Lo de las fechas sería muy difícil verlo, pero si, lo ideal es que saliera por lo menos en este ejercicio fiscal”, concluyó el Síndico.

“La gente lo que quiere ahorita es que la escuches para ver en que la puedes ayudar, la gente y las mujeres no están como que muy abiertas a festejos, realmente lo que quieren es que la escuches y soluciones su problema. ya no tanto que vayas a hacer una caminata y que vayas a hacer esto, al menos la gente a la que estamos llegando, que son las colonias más vulnerables lo que quieren es que la escuchen y le resuelvan, le gestionen y en eso estamos trabajando”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments