Clausuran construcción de tres antenas de telefonía celular
clausura antenas
El Ayuntamiento de La Paz clausuró la construcción de tres antenas de telefonía celular o radiocomunicación.

La Paz, Baja California Sur.- El Ayuntamiento de La Paz clausuró la construcción de tres antenas de telefonía celular o radiocomunicación que se edificaban en la ciudad sin autorización de uso de suelo.

Mario Gálvez Gámez, director de licencias de construcción del Ayuntamiento paceño, señaló que “todas estas clausuras se han llevado a cabo a raíz de denuncias de la ciudadanía, que advierten de construcciones irregulares en estos edificios”.

Estas estructuras se levantaban clandestinamente en azoteas de edificios de la colonia Indeco, Los Olivos y la zona centro, específicamente en las calles Santos Degollado y Aquiles Serdán;  Chirimoya entre Mandarina y Dátil; y Nicolás Bravo entre Padre Kino y Galeana.

“Todas estas construcciones se están llevando a cabo sin ninguna autorización por parte de la Dirección General de Desarrollo Urbano [y] es sabido que toda construcción, por cuestiones de seguridad, por cuestiones de uso de suelo, requiere las autorizaciones previas del Ayuntamiento para poder ejecutarlas”.

Gálvez Gámez no pudo precisar si estas cancelaciones son definitivas o temporales, pues “no podría asegurar ahorita que todas están en sitios que pudiera permitirse su instalación”, sin embargo, dijo, “mientras no se tengan las autorizaciones expresas por parte de la autoridad, desde luego que no se puede permitir que estas obras continúen”.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments